Colectivos crean Frente Popular por la Defensa de la Revolución Bolivariana y la Paz

El pueblo en la calle apoya a Maduro

El pueblo en la calle apoya a Maduro

Credito: AVN

16 de abril de 2013.- Más de 200 colectivos del país activaron este martes el Frente Popular por la Defensa de la Revolución y la Paz, como espacio para la unidad revolucionaria a fin de afrontar la batalla frente a la clara evidencia de golpe de estado que pretende desconocer el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del domingo.

Mediante la lectura de un comunicado en el sector de San Agustín, las organizaciones populares exhortaron al pueblo a conformar en cada territorio los comités y comando de defensa de la revolución, "para garantizar la paz, la alegría y la continuidad del proceso revolucionario, por decisión de la mayoría".

Asimismo, rechazaron las acciones violentas promovidas por la ultraderecha este lunes, "clara evidencia del fascismo y que demuestran el odio que los sectores apátridas sienten por el pueblo pobre y sus conquistas", ataques que buscan destruir los logros alcanzados en revolución.

Tras la insistencia del excandidato antichavista Henrique Capriles en desconocer los resultados de las elecciones del domingo, en las que fue derrotado por cerca de 273.000 votos, la ultraderecha ha ejecutado concentraciones violentas y ataques a centros diagnóstico integral (CDI), así como a sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), abastos de Mercal y Pdval, casas de la Misión Vivienda, entre otras infraestructuras emblemáticas que son logros de la Revolución.

También hubo 7 muertos y 61 heridos en todo el país debido a las acciones violentas perpetradas por grupos de choque de la ultraderecha, que además han agredido a periodistas del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información.

Los colectivos populares hicieron un llamamiento a los comités y comandos de defensa de la revolución y la paz que se conformen en cada territorio o parroquia a "identificar e individualizar a agentes de la violencia que operan en comunidades populares y que de manera consciente o inconsciente se prestan a este plan de violencia caceroleando y amenazando a sus vecinos, u hostigando a instituciones que prestan servicios educativos, médicos o alimentarios que ellos mismos utilizan".

Del mismo modo, responsabilizan a Capriles, al político de derecha Leopoldo López y a la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por todos estos hechos, y les exigieron que desistan de provocar al pueblo que en 17 elecciones ha ratificado el avance de la revolución. Respaldaron, además, la propuesta del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, de proponer una investigación penal contra el candidato perdedor.

"El pueblo bolivariano y chavista es pacífico, pero ante la indignación que estos hechos generan, deben defender sus logros, su seguridad, su vida y la vida de la patria", añade el comunicado, leído por los representantes de los grupos en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, sostuvieron que confían en que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será garante de la paz y defenderá la voz del pueblo. Respaldaron la institucionalidad y al Poder Electoral, al que consideraron garante de la construcción de la verdadera democracia participativa. Destacaron que el sistema electoral venezolano es el más sólido, transparente y seguro del mundo, y devolvió a la gente la confianza de expresarse a través del voto.

Guerra económica

Los colectivos que crearon este Frente también rechazaron la "guerra económica promovida por potencias imperiales, la burguesía empresarial nacional y la banca, tendiente al desabastecimiento, acaparamiento, especulación y el paro nacional".

Instaron a las instituciones a estar atentas a estas acciones desestabilizadoras y a que impongan sanciones pecuniarias o cierre definitivo de empresas que se sumen a paros.

También exigieron a los empresarios y comerciantes garantizar el abastecimiento de bienes y servicios y exhortaron a la clase obrera, sindicatos y consejos de trabajadores constituidos en empresas privadas, a los consejos comunales, a las comunas y demás formas de organización a estar preparados para mostrar a través del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) si se producen cierres de fábricas, industrias y comercios, y a estar listos para asumir el control obrero.

El frente popular manifestó su opinión sobre las consecuencias que debería tener para las empresas privadas el que se sumen a un eventual llamado a paro que insinúa la ultraderecha, por lo que sugieren suspender del Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad) y del Registro Nacional de Contratistas a las empresas que intenten desestabilizar la economía nacional.

Convocaron a la comunidad internacional a solidarizarse con el proceso y rechazaron el cerco mediático impuesto a los hechos violentos sucedidos este lunes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6371 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas