Capriles desarrolla un golpe suave bajo la tutela de EEUU, afirma diputado Ángel Rodríguez

El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez

El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez

Credito: Archivo

El diputado al Parlatino, Ángel Rodríguez, afirmó que una vez más el ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quiere dar una interpretación caprichosa de las leyes venezolanas, para sembrar caos y violencia, poniendo como carne de cañón a sus propios seguidores.

“Al desconocer los resultados, quiere sentar un precedente nefasto en el sistema electoral venezolano. Hoy consideran que la ventaja no es suficiente para ganar una elección. Mañana pueden decir que no basta 10 ó 20%. Todo dependerá de si los resultados no se ajustan a su conveniencia. Pretenden pisotear las reglas del juego, previamente establecidas, lo cual es muy peligroso para la dinámica democrática”.

Rodríguez trajo a colación el caso de Liborio Guarulla, gobernador opositor de Amazonas, quien triunfó con una diferencia de mil 697 sufragios, equivalente a 2,68%. Además, un grupo de diputados a la Asamblea Nacional, inscritos en la plancha de la MUD, que actualmente ocupan su curul, a pesar de haber obtenido un margen a favor pequeño.

“Vestalia San Pedro ganó con 400 votos (0,34%), Hernán Alemán con 1.653 (0,82%), Rodolfo Rodríguez con 1.178 votos (1,3%), Jacinto Romero con 1.469 votos (1,41%), Tulio Gudillo con 8.127 votos (1,35%), Jesús Parequeima 1.788 votos (1,3%) y Julio Garza con 1.293 votos (2,34%). Nadie cuestiona la legitimidad que estas personas tienen para ocupar su cargo. La norma dice que se gana con mayoría simple, es decir con un simple voto. Eso hay que respetarlo”.

Ángel Rodríguez denunció que Capriles Radonski y Leopoldo López, así como otros dirigentes de la oposición, siguen un guión preparado por Estados Unidos, para dar un golpe suave en Venezuela, que imponga la salida abrupta del gobierno bolivariano. Se trata de desencadenar una cadena de hechos para desestabilizar. Es una fórmula creada por los laboratorios de guerra sucia de la CIA, para deslegitimar las instituciones y calentar la calle.

“Esta estrategia maléfica ha tenido éxito en varias oportunidades, como en el derrocamiento del Presidente georgiano Eduard Shevarnadze, en 2003, en el ascenso al poder por parte de Viktor Yuschenko en Ucrania, en diciembre de 2004, la salida de Manuel Zelaya de la Primera Magistratura de Honduras en 2009, y el juicio político expedito que se le hizo a Fernando Lugo, para despojarlo abruptamente de la Jefatura de Estado de Paraguay”.

El parlamentario del PSUV destacó que en Venezuela, como parte de esta confrontación inescrupulosa, se ha promovido la escasez, la especulación, la manipulación del llamado dólar paralelo, los ataques a los títulos de deuda pública nacional, la corrupción con las divisas otorgadas por Cadivi. Ahora están impulsando cacerolazos, guarimbas callejeras aliñadas con quema de cauchos, así como la destrucción de las casas del PSUV y de Mercales.

“Paradójicamente usan como bandera la lucha por la paz y la libertad de expresión. Hay que desenmascararlos, para mostrarle al mundo que son unos farsantes neoliberales, que quieren volver a gobernar a Venezuela para aumentar la fuga de divisas y entregarle el control de las riquezas petroleras a las potencias mundiales”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7686 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter