(VIDEOS y FOTOS) Asamblea Popular en la Plaza Bolívar de Barquisimeto en defensa de la Revolución Bolivariana

Asamblea Popular en Barquisimeto por la defensa de la Revolución

Asamblea Popular en Barquisimeto por la defensa de la Revolución

Asamblea Popular en Barquisimeto por la defensa de la Revolución

Asamblea Popular en Barquisimeto por la defensa de la Revolución

La Revolución Bolivariana será defendida en todo escenario por el pueblo conciente que asume el legado del Comandante Chávez, por ello la Plaza Bolívar de Barquisimeto se convirtio en el lugar para constituir una Asamblea Popular para tal fin, desde allí se realizaron varias propuestas y opiniones que compartimos a continuación:

COMUNICADO DEL PUEBLO SOBERANO

A partir de la gran victoria patriótica del 14 de abril y en vista de que la oposición apátrida y sectores de la extrema derecha, que no quieren reconocer los resultados  electorales y la voluntad expresada en esa jornada histórica del movimiento popular y revolucionario del estado Lara; partiendo del acumulado de las luchas históricas de este pueblo y de los valores y principios que están recogidos en el pensamiento bolivariano y que tienen que ver con el pensamiento de los héroes epónimos de la entidad larense.

Asimismo, en razón de que este proceso revolucionario ha tenido siempre y ha estado signado por la participación protagónica y consciente del pueblo venezolano,  basándonos en elementos de carácter históricos, políticos y éticos; hemos resuelto; constituirnos en una Asamblea Popular en Barquisimeto con el objeto de defender la revolución bolivariana, el legado del Comandante Supremo de la revolución, así como; respaldar al Poder Electoral y apoyar la decisión que de manera soberana asumió y tomó el pueblo venezolano al escoger a Nicolás Maduro como Presidente Constitucional, legal y popular, ratificado por una mayoría de más de 300 mil venezolanos.

Nos hemos constituimos en asamblea para entre otras cosas, defender todo lo que amenace la paz la democracia protagónica y revolucionaria, la institucionalidad revolucionaria y sobre todo; aquello que amenace la soberanía y que ponga en peligro el proceso de patria que nos legó el Comandante Supremo.

Es por ello, que hemos decidido constituirnos en una asamblea popular para la cual estamos llamando a todos los hombres y mujeres patrióticas, revolucionarias antiimperialistas, bolivarianas para que asuman la defensa del programa de la Patria, el legado del Comandante y la victoria popular del 14 de abril.

A partir de allí, queremos constituir equipos de trabajo que nos permitan convocar a esa asamblea popular y planificar colectivamente políticas y acordar orientaciones y posiciones ante la embestida y arremetida de quienes quieren desconocer la voluntad popular e imponer una candidatura de intereses pro imperiales.

Formaremos equipos de trabajo en el área comunicacional, crearemos enlaces con las parroquias,  la UBC, los partidos aliados, con las instancias del poder popular; de modo que logremos articular y lograr armar todo un tejido de organizaciones que nos permitan convocar al pueblo de Lara a asumir la defensa de la revolución bolivariana.

La asamblea debe tener diferentes expresiones, que las tareas que asumamos sean de orden formativo-ideológico-cultural, activando la movilización de calle para respaldar la revolución bolivariana y toda actividad que contribuya al fortalecimiento de las instancias de poder popular organizado y que nos permita frenar todo intento de desestabilización y perturbación de la paz a la cual ha hecho el llamado el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Barquisimeto, 15 de abril de 2013

 

 

 

 

Intervención del Dip. a la Asamblea Nacional Julio Chávez en la Plaza Bolívar de Barquisimeto

 

¡HOY MÁS QUE NUNCA PATRIA O MUERTE!

CONSIDERANDO, que ante la imposibilidad del imperialismo de resolver su profunda crisis estructural arremete brutalmente contra los pueblos del mundo que se levantan contra la opresión y explotación, especialmente a la Revolución Bolivariana y su heroico bravo pueblo, hoy vanguardia en América Latina y el Mundo.

CONSIDERANDO, la importancia del legado histórico del comandante Hugo Chávez, quien con valentía demostró en los momentos más difíciles estar al frente de lucha, poniendo todas las fuerzas en tensión, en función de resolver las contradicciones a favor del pueblo patriota.

CONSIDERANDO, que ante el juramento con el Comandante Chávez, el pueblo venezolano garantizó este 14-A la victoria irrevocable del camarada obrero, Nicolás Maduro, como presidente de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA; y con ello la defensa de los logros y avances de la revolución bolivariana y concreción del PROGRAMA DE LA PATRIA, que no es más que la construcción del SOCIALISMO BOLIVARIANO.

CONSIDERANDO, la situación sobrevenida y el corto tiempo para la realización de estos comicios electorales, el Poder Electoral demostró una actuación imparcial e impecable, como siempre, en la garantía de la voluntad popular siempre apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

CONSIDERANDO, las pretensiones fascistas y desestabilizadoras de la ultraderecha venezolana, quien envalentonada, por el Imperialismo, busca revertir el orden constitucional y la estabilidad política, a través de guarimbas y de grupos armados, de nuestro país.

CONSIDERANDO, que es el momento de poner a prueba la capacidad de organización y movilización de las instancias sociales (consejos comunales, comunas, consejos de trabajadores, consejos estudiantiles, campesinos) y las instancias políticas (Psuv y partidos aliados), que ha parido la revolución bolivariana y que tienen como protagonistas al PUEBLO ORGANIZADO que en 500 años de lucha ha derramado su sangre por una PATRIA LIBRE Y SOBERANA.

RESOLVEMOS

1.    Constituir inmediatamente el comando popular en defensa de la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.

2.    Desplegar la ofensiva revolucionaria a través de dos frentes: ORGANIZACIÓN entendida como la creación de instancias de trabajo para la inteligencia-contrainteligencia, la propaganda y la agitación, la toma de espacios estratégicos y la articulación cívico-militar; y la MOVILIZACIÓN entendida como una herramienta para desarticular la violencia, mantener la estabilidad política y garantizar la unidad del pueblo.

3.    Mantener la OFENSIVA COMUNICACIONAL en la calle, a través del perifoneo, el periódico, los panfletos, la radio, televisión, pintas, redes sociales, sms., boca a boca, etc. que mantenga informado al pueblo y haga un llamado a su incorporación a la lucha.

4.    Garantizar el control y vigilancia de los ESPACIOS Y VÍAS DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICAS recuperadas por la revolución bolivariana.

¡NO TE FALLAREMOS COMANDANTE!

¡RODILLA EN TIERRA CON NICOLÁS!

¡EL PUEBLO PA LA CALLE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

El Pueblo Soberano

 

Aquí más fotos

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter