Auditoría del 54% de los votos se efectuó con aval de testigos

Credito: blog.dominusauditoria.com.br


Caracas, 16 de abril de 2013.- Este domingo por la noche se efectuó, con el aval de los testigos de todos los partidos políticos, la auditoría de verificación ciudadana en la que se cotejan los votos escrutados en 54% de las máquinas de votación con los comprobantes depositados en las cajas de resguardo.

La auditoría tuvo lugar al cierre de las mesas de votación. El procedimiento señala que al concluir el proceso, los testigos, miembros de mesa y los electores que quieran participar pueden acudir a los centros y ser parte del conteo en voz alta que se hace de los comprobantes.

En esta revisión, los electores tienen la posibilidad de contar el número de ciudadanos registrados en los cuadernos de votación, compararlos con los comprobantes y con los votos escrutados. Todo queda sentado en actas que son firmadas por los testigos de los candidatos presidenciales.

Uno de los técnicos electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Villarroel, informó a AVN que esta revisión se cumplió sin contratiempos y que incluso permitió hacer el sorteo del 1% de las máquinas que sirven de base para hacer la auditoría de verificación ciudadana en su segunda fase.

Esta revisión se realizará el 19 de abril en el Galpón del CNE, en Fila de Mariches, estado Miranda.

Para esta fecha, los técnicos electorales verificarán el 1% de las máquinas que ya fueron revisadas en la primera fase.

Derecha insiste en conteo "voto a voto"

Esta tarde, Carlos Vecchio, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), acudió al la sede del CNE a presentar un documento en el cual le exigen al ente rector auditar el 100% de las máquinas de votación.

Vecchio propone que el conteo se realice en Fila de Mariches, lugar en el cual pidió se amplíe el porcentaje de 1% al 100% de revisión.

"Esto debe ser de inmediato", exigió.

En su declaración no dijo si su comando respalda el conteo del 54% de las mesas que ya se efectuó. En caso de que este grupo político declare que avala esta prueba, restaría entonces 46% de las máquinas por revisar.

El 46% de las máquinas equivale al conteo de los datos en 17.948 mesas de votación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8711 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas