Cronología de denuncias de "fraude" no comprobadas que ha hecho la oposición

15 de abril de 2013.- En las 18 elecciones que se han celebrado en Venezuela durante los últimos 14 años, la derecha ha impulsado matrices de opinión asociadas al supuesto fraude electoral. De esta manera, se intenta victimizar a la oposición y deslegitimar el sistema electoral venezolano, cuya transparencia ha sido certificada por distintos acompañantes internacionales que han participado en varios de estos procesos comiciales.

A través de varios mensajes difundidos vía Twitter, y anticipándose a los resultados oficiales de los comicios efectuados este domingo, el candidato antichavista realizó una serie de denuncias no comprobadas. “Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el pueblo”, dijo el representante de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El planteamiento fue reiterado por Ramón Guillermo Aveledo, coordinador político del comando opositor, quien además expresó: “Tenemos motivos para estar mucho más contentos, habrá una declaración más tarde”.

Ante esta situación, el jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, alertó mediante una transmisión de Venezolana de Televisión, que se han observado distintos llamados y manipulaciones por parte de sectores de la oposición, por lo que advirtió que los resultados, independientemente del sector que sea favorecido, deben ser respetados.

Vea, a continuación, una descripción cronológica de dichas denuncias y conozca cuáles han sido las personalidades internacionales que avalan la transparencia del sistema electoral venezolano.

(Correo del Orinoco)
 




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas