Lucena exige respeto a los resultados: “Se pretende desconocer el Estado de derecho”

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

Tibisay Lucena, presidenta del CNE

Credito: Captura VTV

15/04/13.-La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresó hoy que el sistema electoral funcionó ayer en perfecta cabalidad.

“El sistema electoral funcionó perfectamente y a cabalidad; todo el país es testigo de la rapidez en que se llevó a cabo la votación. A diferencia de otros procesos, en esta oportunidad atendimos otros eventos, menores en su totalidad”, dijo.

“Nuestro sistema electoral es fuerte porque demuestra como un evento electoral supervisado y auditado hasta la saciedad por las partes de las organizaciones políticas no tienen lugar a dudas”, agregó.

“No es una máquina con voluntad propia, ni un algoritmo que trabaja por su cuenta. Somos personas quienes organizamos las elecciones, quienes garantizamos el voto, quienes mostramos y organizamos el perfecto funcionamiento de un sistema electoral a la altura de una democracia”.

¿Cómo podemos vivir en sociedad, si el mismo árbitro que certifica un triunfo reconocido ayer ahora frente a otro evento administrado por las mismas personas es convertido en el centro del ataque y desde la más pura irracionalidad se pretende desconocer el Estado de derecho”.

La autoridad electoral recordó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles, no reconoce los resultados que le dan el 48,98% de los votos, por encima del 50,75% de los votos.

Al respecto dijo que "Venezuela es el país de la democracia más viva y vibrante de América y les corresponde a lo líderes ejercer su liderazgo para estar a la altura de este pueblo campeón de la democracia".

Señaló que es decisión de Capriles no reconocer los resultados, por tanto lo instó a acudir a las vías legales para presentar sus reclamos.

"No será el acoso, la amenaza o el amedrentamiento las vías para recurrir al Poder Electoral", dijo.

Por otra parte Lucena exigió que se respete a sus trabajadores agredidos en la sede central de la Consejo Nacional Electoral y en sus oficinas regionales.

"Somos personas, venezolanos y venezolanas, igual que todos y todas en consecuencia también tenemos derecho al respeto", señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9702 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter