PPT: Auditoría electoral es una concesión a la democracia no a Capriles

Rafael Uzcategui

Rafael Uzcategui

Credito: Archivo

15 de abril de 2013.- El Partido Patria Para Todos (PPT) expresó su rotundo apoyo a la solicitud que este domingo hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, de auditar los resultados electorales que ofreció el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los que resultó ganador con 50,75%, equivalente a 7.559.349 de los votos.

"Es una concesión, no a (Henrique) Capriles Radonski sino a la democracia, y nosotros en el PPT estamos totalmente de acuerdo", consideró este lunes el secretario general del partido azul, Rafael Uzcátegui, en rueda de prensa desde la sede del partido en Maripérez, Caracas.

Expresó además la necesidad de auditar los resultados que, a su juicio, favorecerían aún más a Maduro, porque nada puede empañar a este proceso electoral ni a la victoria de Nicolás Maduro.

El PPT formalizará, mediante un documento escrito, la solicitud al CNE de realizar la auditoría de los resultados.

Uzcátegui recalcó que se trata de un derecho que le corresponde a todo partido político que postule candidato.

Al respecto, el secretario general del PPT estimó que la solicitud sea aprobada y seguida por los otros 14 partidos que apoyaron y postularon la candidatura presidencial de Nicolás Maduro.

En cuanto a la proclamación de Maduro como Presidente de la República, acto que se realizará esta tarde en compañía del pueblo victorioso, Uzcátegui aclaró que corresponde a una obligación del Poder Electoral.

"Los mecanismos de auditoría son algo excepcional, no los contempla la Ley Electoral, por lo tanto el CNE tiene la obligación de proclamar porque los resultados fueron anunciados con 99,2% de las actas escrutadas", señaló.

Por lo tanto, recalcó que si en la auditoría el ex candidato opositor resultase beneficiado no habría ninguna diferencia en el resultado ni en la aprobada Presidencia de Maduro.

Movilización de militancia

Uzcátegui, acompañado por parte de la directiva del PPT, consideró que el desconocimiento de resultados por parte de Capriles es una forma de "huir hacia adelante. Como la debe, la teme. Entonces contraataca con la auditoría", dijo en referencia al antecedente del ex candidato de cometer actos fraudulentos contra al constitucionalidad y tranquilidad del país.

"Se trata de negar la democracia (...) Ellos, en quienes recae la carga de miles de desaparecidos, quienes no tuvieron nunca la autoridad de perseguir ministros, ni de asaltar embajadas y menos la casa del embajador", señaló Uzcátegui en remembranza a los hechos ocurridos el 12 de abril de 2002, liderados por Capriles Radonski.

Ante esta situación, el PPT expresó una posición de "resteados" con la solicitud de auditar los resultados electorales, pero convocó a la militancia nacional del partido a movilizarse en defensa de la victoria revolucionaria.

"Vamos a la auditoría pero no vamos a aceptar que el país se desborde ni que se generen hechos de violencia", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5269 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter