Darío Vivas sobre la auditoría: "Oposición no puede poner la reglas, el Poder Electoral es el arbitro"

Darío Vivas

Darío Vivas

Credito: Prensa AN

15 de abril de 2013.- El dirigente del Partido Socialista de Venezuela aseguró que ante el anunció que luego que el Consejo Nacional Electoral asegurara en la noche del domingo 14 de Abril que las tendencias a favor de Nicolás Maduro en el 99,12% de los datos transmitido son irreversibles no queda otra cosa que proclamarle como el legítimo ganador.

Hay mucho entusiasmo aquí en los alrededores del Consejo Nacional Electoral centenares de compatriotas que celebramos el triunfo electoral.

Vivas informó que se está organizando el acto de juramentación para el 19 de abril en la Asamblea Nacional.

Con respecto a las manifestaciones convocadas por oposición dijo que "no nos extraña la actitud que asume la derecha y el candidato opositor, están acostumbrados a la violencia, en el golpe de 2002 acabaron con todas las instituciones".

Señaló que ayer el CNE emitió un veredicto el cual nosotros acatamos. Nosotros hemos dado ejemplo de acatamiento varias veces, reconocimos la derrota cuando se efectuó el referendum para la reforma constitucional y en Miranda aceptamos la derrota, por muy poco margen en las elecciones de gobernador.

En cuanto a la exigencia de auditorías dijo que nosotros respetamos al arbitro, nosotros acatamos las decisiones que tome el CNE, respetamos soberanamente las decisiones que tome el Poder Electoral. El Poder Electoral es un poder autónomo, que se apoya en la Constitución, en las leyes, en los decretos. El Poder Electoral dio un veredicto ayer, dio un ganador.

Vivas puntualizó que ni la oposición ni el Gobierno pueden poner las reglas del juego, para eso está el Poder Electoral. Quien debe decidir si se cuentan votos, si se realiza auditorías, si abren cajas, si se revisan captahuellas, es el Poder Electoral. "La oposición no es la que dice que es lo se debe hacer". Cuando un veredicto no les favorece entonces la derecha reclama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5012 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter