Presidente del CNE de Ecuador ratificó transparencia en el proceso electoral venezolano

Presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Domingo Paredes

Presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Domingo Paredes

Credito: Agencias

15 de abril de 2013.- El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, Domingo Paredes, ratificó este lunes la transparencia y confiabilidad del proceso electoral venezolano.

Dijo que a pocas horas de iniciar la jornada electoral de este domingo se registró el 20% de participación, "lo que significa una gran importancia que da el pueblo a las elecciones".

Además, resaltó la gran participación de adultos mayores y personas con discapacidad en los comicios, por lo que felicitó al pueblo venezolano por la tranquilidad con la que se desarrolló el proceso electoral.

"Fue para nosotros como ecuatorianos una experiencia única y maravillosa ver como la movilización del pueblo a las urnas fue grande", expresó Paredes.

Enfatizó que en Ecuador el voto es obligatorio, ya que de no hacerlo reciben una multa. Ante esto, resaltó la gran movilización de venezolanos que ejercieron el voto de manera voluntaria.

Informó que sostuvo una reunión con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para establecer un convenio de cooperación, "porque el objetivo del Ecuador es seguir los pasos de Venezuela".

"Hacia el 2017 y 2020 queremos tener el voto electrónico en Ecuador y para eso la experiencia de Venezuela de 14 años es grande. Además que se ha demostrado en distintos procesos electorales la transparencia y confiabilidad en el sistema electoral", agregó.

Finalmente, indicó a los autores políticos del país que de existir algún malestar por los resultados, el Poder Electoral tiene los canales constitucionales para apelar o impugnar los resultados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7859 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter