De acuerdo con el 1er boletín electoral del CNE

(VIDEOS) Nicolás Maduro electo Presidente, derrotando a Henrique Capriles 50,66% a 49,07%

Nicolás Maduro Moros, Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019.

Nicolás Maduro Moros, Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019.

Credito: Archivo - AVN

Credito: Aporrea.org

14 de Abril.- Nicolás Maduro Moros, fue declarado como Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2013-2019, de acuerdo a primer boletín de resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con más de 99% de las actas escrutadas.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial, en el cual hubo una participación del 78,71% de los electores.

El candidato Maduro, obtuvo 7.505.338 votos, lo cual equivale a 50,66% votos.

Por su parte, el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, obtuvo 7.270.403 votos, representando el 49,07%.

La diferencia es de 234.935 votos, sin embargo, de acuerdo a Lucena, la tendencia es irreversible, por lo cual se da como ganador al candidato Maduro.

Ante el estrecho margen, Maduro afirmó durante su primera alocución al país luego del anuncio, que solicitará oficialmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría "para que no quede duda de los resultados."

Maduro informó que conversó telefónicamente con Capriles, quien le propuso un "pacto" ante el CNE, a lo cual Maduro respondió pidiéndole que reconociera los resultados del CNE.

De esta manera el pueblo venezolano demuestra su amor y compromiso al Comandante Eterno Hugo Chávez, quien en su despedida el 8 de Diciembre de 2012, expresamente le solicitó que en caso de que por alguna situación sobrevenida, él no pudiera seguir al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, votaran por Nicolás Maduro: "... si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón...", dijo en esa oportunidad El Comandante y hoy ese pueblo le cumplió al Comandante, demostrándole así que "amor con amor se paga".
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 36389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter