Orgullo Down Venezuela rechaza declaraciones tendenciosas de candidato antichavista

Credito: Archivo

12 de abril de 2013.- La organización Orgullo Down Venezuela rechazó este viernes las declaraciones del candidato antichavista Henrique Capriles Radonski, quien aseguró, sin presentar prueba alguna, que el candidato socialista Nicolás Maduro utilizó en su discurso de cierre de campaña el término “mongólico” para referirse a los niños con Sindrome de Down.

A través de un comunicado, la organización venezolana lamentó los intentos de la oposición por dañar la imagen de Nicolás Maduro, utilizando de forma peyorativa dicha palabra, “sin importarles no sólo la imagen de su adversario, sino el daño moral a las cientos de personas con esta condición y sus familias”.

Orgullo Down Venezuela además recordó a los venezolanos que se hicieron eco en las redes sociales del falso rumor, “que el Síndrome de Down no es una ‘enfermedad’ ni se ‘padece’, es una condición con la que se nace, y se viven vidas plenas, motivos de orgullo”.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO

Orgullo Down Venezuela declara que rechaza contundentemente el falso rumor sobre el uso de la palabra “mongólico” al referirse a las Personas con Síndrome de Down, atribuido mentirosa y malintencionadamente al candidato chavista Nicolás Maduro, por sectores de la oposición venezolana, quien en un esfuerzo desesperado por dañar la imagen de su contrincante, pretenden politizar el tema, de la forma más baja posible, sin importarles no sólo la imagen de su adversario, sino el daño moral a las cientos de personas con esta condición y sus familias.

Así mismo les recordamos, a las y los propagadores de este rumor en las redes sociales, que el Síndrome de Down no es una “enfermedad” ni se “padece”, es una condición con la que se nace, y se viven vidas plenas, motivos de orgullo.

Reafirmamos nuestro rechazo total, pleno, absoluto a este tipo de prácticas que sólo buscan el beneficio electoral propio, en desmedro de la reputación de un individuo, el daño moral de todo un colectivo y la agitación y malestar de todo un país.

Por último, exigimos respeto por parte de todos los sectores. Es con solidaridad, apoyo y respeto que todas las barreras pueden derrumbarse, para hacer vida con dignidad y en colectivo. Es con respeto y política limpia y responsable que se construye una Patria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16088 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter