Unasur: Están dadas las condiciones para que proceso electoral del 14-A sea el mejor

El jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos "Chacho" Álvarez

El jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Carlos "Chacho" Álvarez

Credito: AVN

12 de abril de 2013.- En Venezuela están dadas las condiciones para que el proceso electoral del domingo 14 de abril sea el mejor, expresó el coordinador general de la misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Wilfredo Penco, quien está en el país para acompañar la jornada.

Durante una rueda de prensa efectuada en el estado Miranda, Penco resaltó que el sistema electoral venezolano es sólido, eficiente y confiable.

"Como consecuencia de este trabajo intenso en estas dos últimas semanas, podemos afirmar de forma muy responsable que el sistema electoral venezolano es sólido, eficiente y confiable. Por lo tanto están dadas las condiciones para que el proceso electoral del próximo 14 de abril se de en la mejor forma", reiteró.

Además, anunció que este sábado 13 de abril los 40 miembros de la misión de Unasur estarán en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Lara, Miranda, Vargas y Zulia, y el Distrito Capital.

Penco comentó que ya han participado en las distintas auditorías realizadas por el Poder Electoral y en los cursos dictados a los miembros de mesas, además han sostenido reuniones con el director del padrón electoral y efectivos del Plan República, con lo cual han podido verificar la solidez del sistema.

"Los aspectos tecnológicos, logísticos y de seguridad son sustanciales en un proceso electoral", agregó Penco, al mismo tiempo indicó que en todos los casos se ha evidenciado el profesionalismo de los técnicos de Unasur y del Consejo Nacional Electoral.

De igual forma, el coordinador general de la misión de Unasur informó que en horas del mediodía del domingo ofrecerán un primer reporte sobre la constitución de las mesas de votación en el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2790 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter