(VIDEO) Vicepdte. Arreaza encabezará lanzamiento de TV ConCiencia

Credito: VTV

12 abril 2013 - A las 9:00 de la noche de este viernes está previsto que salga al aire TV ConCiencia, con el objeto de que todos los venezolanos disfruten de una programación nacional independiente sobre ciencia y tecnología, informó Gustavo Castillo, presidente del canal.

TV ConCiencia podrá ser visto con el sistema de Televisión Digital Abierta desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche y estará en período de prueba por tres meses, tiempo en el cual medirán la programación y su impacto en la población.

Previamente, a las 6:00 de la tarde, harán el lanzamiento del canal en la plaza Los Museos, ubicada en las cercanías del Parque Los Caobos, Caracas. Además, presentarán la página web de TV ConCiencia.

"Es un canal de televisión, de ciencia, que no está divorciado del quehacer del pueblo. Estamos acostumbrados a un proceso científico muy distanciado, académico y técnico", agregó Castillo durante el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que la programación de TV Conciencia incluye producciones independientes sobre ciencia y series para niños y adultos, así como documentales.

La programación está dividida en cuatro franjas: la primera es infantil para incentivar la creatividad de los niños a través de los dibujos animados. Se trata de una serie llamada Paciencia y Conciencia y Ciencias para llevar, programa educativo que va más allá del entretenimiento.

Además, dispondrá de una franja todo usuario para unir los saberes ancestrales y populares con el académico y que "esos dos mundos, que están divorciados, tengan un puente de unión".

También tendrá la franja llamada Saberes del Sur. Incluye producciones de Argentina, Ecuador y Bolivia para "demostrar que no sólo Venezuela es el país latinoamericano punta de lanza en ciencia, tecnología e innovación".

La última franja, denominada Encuentro, mostrará documentales para que los usuarios puedan reflexionar sobre el concepto de ciencia y tecnología.

El director de TV Conciencia comentó que han recibido proyectos de productores independientes de los estados Mérida, Zulia y Lara, así como del Distrito Capital.

En la selección de los proyectos privó el interés por el pueblo y por la solución de los problemas de las comunidades, además del respeto y el intercambio de saberes.

"Buscamos que esas propuestas tengan una base sólida de investigación, de creatividad, para que el pueblo venezolano pueda disfrutar de un canal de altura", manifestó.

Castillo refirió que Venezuela es uno de los países latinoamericanos con más innovadores populares, sin embargo, la gente lo desconoce, por eso la televisora dará cabida a la innovación y a los tecnólogos populares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9843 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas