Venezuela asumirá presidencia pro témpore de Mercosur el 28 de junio

Dos barco se dirigen a Brasil con más de 5.000 toneladas de envases de vidrio

Dos barco se dirigen a Brasil con más de 5.000 toneladas de envases de vidrio

Credito: Archivo


Caracas, 11 de abril de 2013.- Venezuela asumirá el próximo 28 de junio la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó este jueves el mandatario nacional, Nicolás Maduro.

"Este obrero que está aquí, hijo de Chávez, el 28 de junio en Montevideo asumirá en nombre del Comandante Chávez la presidencia de Mercosur que le corresponde a la República Bolivariana de Venezuela", reafirmó Maduro desde la avenida Bolívar de Caracas.

El ingreso de Venezuela al Mercosur fue formalizado el 31 de julio de 2012, en Brasilia. El país tiene un plazo de hasta cuatro años para adaptarse a toda la normativa comercial del bloque.

El organismo está conformado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, éste último actualmente suspendido tras el golpe de Estado parlamentario al presidente de ese país, Fernando Lugo.

Mercosur es el bloque económico más grande de Suramérica con una participación de 75% del Producto Interno Bruto, una población de 270 millones de habitantes y un intercambio comercial que supera los 3.000 millones de dólares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4821 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas