Sucre: Despiden a 10 trabajadores tercerizados en Monaca

Credito: Prensa Unete

La empresa no reenganchara a los afectados hasta que inspectoría del trabajo no se los ordene

(Cumaná, 11 de Abril). Mediante un contacto telefónico la mañana de este jueves directivos sindicales de la Planta de Monaca Ubicada en la Cuidad de Cumaná en el Estado Sucre denunciaron el despido de trabajadores tercerizados.

Diasmir Alzolar y Marcos Bruzual denunciaron que Monaca despidió hace pocos días a 10 trabajadores tercerizados quienes se desempeñaban en las labores de Limpieza y recolección de harina de trigo, área de silos, aseo y comedor en la instalaciones de esta planta, los mismos fueron contratados por intermedio de la empresa Saneamiento Técnico (Saneatec).

Aseguran que Monaca se percató que desde la entrada en vigencia de la nueva Ley Orgánica del Trabajo en Mayo del año 2.012 todos estos trabajadores deben gozar de los mismos derechos que el personal de la fábrica, por lo cual ya se les adeudan varios pasivos laborales y es una de la causas a su juicio que origino el despido a través de la figura de prescindir del contrato con SANEATEC.

Indicaron que esta planta de aliemos ya contrató a otra empresa llamada Romero & Romero, quien trajo a nuevas personas para realizar las labores que por años ejecutaron los 10 trabajadores despedidos.

“La empresa sabe que son tercerizados, pero dicen que si la inspectoría del trabajo no lo ordena, ellos no los reenganchan, aquí lo que se quiere es que renuncien y evadir los pasivos ya generados”.

Los también miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre consideran que la empresa busca el conflicto y la forma de mantener la tercerización como método para continuar con la flexibilización de los derecho laborales.

Hicieron un llamado a las autoridades ha restablecer el derecho al trabajo de sus 10 compañeros, nos obstante se preparan para tomar acciones.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6444 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas