Maduro: Gracias al pueblo no lograron asesinar a Chávez en abril de 2002

Este 14 de abril "vuelve Chávez" a triunfar, destacó Nicolás Maduro

Este 14 de abril "vuelve Chávez" a triunfar, destacó Nicolás Maduro

Credito: Venezolana de Televisión (VTV)

11d e abril de 2013.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves, cuando se cumplen 11 años del golpe de Estado contra el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, perpetrado por la derecha venezolana e internacional, que gracias al amor y lealtad del pueblo venezolano las élites burguesas no lograron asesinar al Líder bolivariano.

"Ellos (dirigentes opositores) montaron una emboscada. Dijeron que la marcha era sólo en Chuao (este), pero alborotaron a la gente para ir hasta Miraflores (Palacio de Gobierno), querían asaltar el Palacio y asesinar al presidente Chávez", manifestó Maduro durante una entrevista a una televisora regional.

Gracias al pueblo "a su amor y lealtad esto no sucedió" y fue el 13 de abril de 2002 "cuando gracias al pueblo heroico regresó Chávez" y este 14 de abril "vuelve Chávez" a triunfar, destacó.

“Los soldados, el pueblo más pobre, estuvieron aquí, siendo leal a su mandato, siendo leal a una esperanza, y siendo leal a su propia vida. Creo que ese es el recuerdo, dentro de aquella tragedia, más bonito que yo me llevo del 11 de abril (2002), ver a un pueblo siendo leal”, enfatizó el Comandante Hugo Chávez hace exactamente un año.

Nicolás Maduro resaltó que en 14 años Venezuela ha "tenido una victoria gigantesca" y "gracias a las ideas justas del Comandate Chávez hoy podemos tener el surgimiento de un mundo multipolar. Todo el mundo quiere un mundo multipolar, sin hegemonismo".

"El surgimiento de América Latina y el Caribe tiene que ver con el liderazgo expansivo y liberador de Chávez", quien fue "la vanguardia que abrió el camino para la ola de cambio, hacia la independencia nueva" en la región.

Maduro destacó que actualmente Venezuela es "el centro hoy por hoy de la Revolución Socialista de esta época histórica. El epicentro del mundo revolucionario corrió primero por Rusia, luego China y ahora le toca a Venezuela empezando el siglo XXI".

Hugo Chávez "generó el despertar y la expansión de las fuerzas generadoras del continente, de las fuerzas de izquierda", agregó.

Venezuela conmemora este jueves un nuevo aniversario del efímero golpe de Estado del 11 de abril de 2002, perpetrado por la derecha burguesa, medios de comunicación privados y el Gobierno de Estados Unidos. Por primera vez, cuando se cumplen 11 años, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, no estará presente físicamente, aunque su memoria, ideales y su legado acompañan día a día al pueblo venezolano, latinoamericano y del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3870 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas