Tibisay Lucena: En Venezuela se ha superado la indignidad del fraude electoral

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE

Tibisay Lucena, Presidenta del CNE

Credito: El Correo del Orinoco

11 de abril de 2013.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este jueves que en Venezuela se ha superado el fraude electoral, de cara a lo que serán las elecciones del 14 de abril.

En Venezuela “ya no es posible al cómodo y fatuo esquema de los consensos impuestos y menos a la indignidad del fraude electoral, esa ya no será nuestra realidad”, dijo durante la instalación del programa de acompañamiento internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

Destacó además que “la democracia es sin duda alguna la gran conquista política y humana” de las y los venezolanos, pues “superamos el fraude electora luego de que se practicara por décadas y superamos la minusvalía institucional luego de ser reivindicados por la lucha democrática de la gente”.

En ese contexto, Lucena resaltó que en el país “la democracia superó con creces la institucionalidad” y desde el CNE se avanza en la transformación y perfeccionamiento de las herramientas para que la dinámica de los procesos electorales se desarrolle y exprese en la voluntad popular.

“Es el sistema electoral venezolano consecuencia de una demanda popular por la participación política, segura y confiable”, ratificó, al mismo tiempo que dijo que los procesos electorales son el reflejo de una realidad política y no una revelación tecnócrata y tecnológica”.

Dijo que hoy la democracia en el país es lo que siempre debió ser: “un derecho humano e irrenunciable como la vida, la educación y el alimento” para las venezolanas y venezolanos.

Por último, sostuvo que el CNE solo puede ser garante del derecho conquistado a pulso por el pueblo y “un servidor público cotidiano y vivo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter