Sebin adelanta investigaciones sobre recientes hechos delictivos en Táchira

Credito: Referencial Archivo


San Cristóbal, 11 de abril de 2013.- Equipos técnicos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Táchira adelantan trabajos de contrainteligencia sobre los diversos hechos delictivos ocurridos esta semana en la entidad andina, que incluyen el lanzamiento de granadas.

El comisario Alexis Pozo, jefe regional del organismo, indicó que los efectivos designados para estudiar los casos buscan establecer si los eventos guardan alguna relación entre sí.

Recordó que ayer martes, sujetos desconocidos lanzaron una granada fragmentaria a la Prefectura de Borotá, municipio Lobatera, la cual produjo heridas de mediana intensidad a tres personas, entre ellas una oficial de policía embarazada.

"Estamos adelantando un trabajo fuerte de contrainteligencia para determinar si este hecho guarda relación con los sucesos ocurridos el pasado lunes, cuando el abogado penal José Rosario Niño fue asesinado en San Cristóbal, y posteriormente los sicarios fueron abatidos por comisiones de la Policía del Estado (Politáchira) durante un enfrentamiento", precisó.

En la persecución, los antisociales dispararon y lanzaron una granada fragmentaria a los policías, que le causó la muerte al oficial Jackson Barreto, de 19 años.

"Los artefactos explosivos utilizados en ambos hechos son de la misma marca y modelo, por lo que presumimos que provengan del mismo lugar. Este tipo de dispositivos son de fabricación colombiana, y las investigaciones determinarán si ingresaron de contrabando a nuestro país", acotó.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5842 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas