Declaración Pública

A los trabajadores de Corpoelec Carabobo y de todo el país

A nuestra redacción llegó la siguiente declaración pública de parte de los participantes del Equipo o Plancha 3 en las recientes elecciónes del Sindicato Eléctrico de Carabobo y quienes apoyan al Presidente de la Federación Eléctrica: Ángel Navas.  A continuación su posición publica:

"Nos dirigimos a todos los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas, del Sector Eléctrico del Estado Carabobo y del país, responsablemente  como siempre lo  hemos sido a lo largo de los 20 años que tuvimos el honor de dirigirlos y de llevarlos a grandes triunfos y victorias, a la conquista de grandes derechos y reivindicaciones; con honestidad, con transparencia y convencidos siempre de que nuestra trinchera era, es y seguirá siendo al lado de los trabajadores y trabajadoras, al lado de los explotados, de los oprimidos y los excluidos. Ese ha sido siempre nuestro norte, nuestra idea y nuestro compromiso.

Pedimos disculpas por los errores que hayamos podido cometer a lo largo de este tiempo, pero lo que sí les garantizamos es que JAMAS LOS TRAICIONAMOS NI VENDIMOS SUS DERECHOS  NI NUESTROS  PRINCIPIOS.

En 20 años  realizamos siete (7) elecciones, de las cuales ganamos SIES (6) con humildad y altruismo, sin atropellos, sin insultos ni ofensas, sin agredir al contrincante. Y asumimos este revés con MAGNANIMIDAD, no lo consideramos una derrota pues más de 1000  trabajadores y trabajadoras siguen manteniendo su confianza en este Equipo, contra 1165 que sacó la PLANCHA PATRONAL DE DERECHA, asesorada por la Sra. MERCEDES GUTIERREZ, donde muchos trabajadores fueron manipulados, engañados y amenazados  para obligarlos a votar por la PLANCHA 19, la de las autoridades de la Empresa. Esta plancha está integrada por GENTE DE DERECHA y DE OPOSICIÓN, ENEMIGA DEL PROCESO REVOLUCIONARIO, ellos celebraron el Golpe de Estado, el Paro Petrolero y la muerte de nuestro Comandante Presidente HUGO CHAVEZ.  Dos de ellos habían sido despedidos por el Ministro Alí Rodríguez Araque y fueron ingresados nuevamente por estas autoridades.

La Derecha se apoderó del Sindicato  Eléctrico de  Carabobo

Con una mínima diferencia de 160 votos la OPOSICIÓN DE DERECHA (LOS ESCUÁLIDOS), entre ellos militantes de AD, COPEI, Primero Justicia,  se APODERARON de uno de los sindicatos más importantes y luchadores del sector eléctrico en el Estado Carabobo. Con un contundente apoyo de las autoridades  de la Corporación y principalmente de la Sra. MERCEDES GUTIERREZ, (quien  es Sec. Ejecutivo de FETRAELEC con los votos de Ángel Navas, pues en la empresa a la que pertenece solo sacó 46 votos) se  instaló en Carabobo a amedrentar a los trabajadores y trabajadoras, amenazándolos y diciéndoles que ella los conocía, mandándole a tomar fotos, obligándolos a votar por la plancha 19; además de haber financiado a esta plancha; les pusieron “Mi casa Bien Equipada” y lo peor y más vil es que los están haciendo pasar como chavistas y revolucionarios, pero afortunadamente hay una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que los conocen desde hace años y saben cuáles son sus preferencias políticas,  sobre todo, los verdaderos  chavistas, los que hemos apoyado a este proceso revolucionario durante sus catorce años de desarrollo, que hoy nos sentimos  sorprendidos y decepcionados por la actitud de las autoridades y por la FARSA montada por la Sra. MERCEDES GUTIERREZ, de preferir gente de derecha y de oposición a los revolucionarios, comprometidos con este proceso.

Nuestro más Profundo Agradecimiento

A todos los trabajadores y trabajadoras que no se dejaron engañar, manipular  ni comprar la conciencia  y depositaron su confianza  en el Equipo 3, ESPECIALMENTE a los trabajadores y trabajadoras de PLANTA CENTRO, donde 416 votaron por nosotros y solo 111 por ellos; y de la ESCUELA TÉCNICA, donde sacamos 81 y ellos 40. Pero compañeros y compañeras, la lucha continua, por ahora no logramos el objetivo, pero vendrán nuevos tiempos.

A los que no entendieron lo que en estas elecciones se estaba arriesgando y DIVIDIERON a los trabajadores y a las trabajadoras, a los que durante más de un año se dedicaron a desprestigiar, denigrar, desacreditar e insultar a los dirigentes de SIPRECEC, a los que se negaron a acompañarnos en la lucha y llamaron a votar NULO o a NO VOTAR; a los que no entendieron que ya les había llegado el tiempo de retirarse,  les decimos: “ustedes le hicieron el juego al patrón y a su plancha; ustedes se prestaron para que ellos ganaran las elecciones, porque solo les movía a los primeros, el ODIO; a los segundos el INTERÉS PERSONAL. El resultado: el RETROCESO de un proceso que costó años de lucha construir.

Alerta ante cualquier Retaliación

Compañeros trabajadoras y trabajadoras,  alertamos sobre cualquier retaliación o atropello que intenten hacer contra los que votaron por el Equipo 3 o contra cualquiera otro (a). TENEMOS INAMOVILIDAD LABORAL, por las elecciones de FETRAELEC y por el Ejecutivo Nacional.  Ningún trabajador o trabajadora puede ser cambiado, transferido, desmejorado y mucho menos despedido de su puesto de trabajo.

Trabajador, trabajadora No te dejes  arrebatar tus derechos y tus conquistas,

¡Luchemos, contra el Oportunismo!

¡Chávez  vive, la lucha sigue!

 

Integrantes del Equipo 3"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8370 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas