Sindicato del Metro de Caracas integra la Federación Bolivariana de Trabajadores del Transporte

Metro de los Teques

Metro de los Teques

Caracas, 01 de abril de 2013.- Más de 20 sindicatos socialistas constituyeron este lunes 01 de abril, la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte, Afines y Conexos (Fbttt), a fin de garantizar el desarrollo del transporte público terrestre, acuático y de aviación en todo el Territorio Nacional.

La Federación quedó conformada por más de 40 mil trabajadores inscritos en los sindicatos del Metro de Caracas, Sitssa, Conviasa, Aeropuerto internacional de Maiquetía, transporte de carga de pasajeros, marinos, carga de alimentos, IFE, Metro de Maracaibo, Aviación Civil, Aserca, Trolebús, entre otros pertenecientes a este sector.

El presidente de la Federación, Francisco Torrealba informó que “Se esta produciendo un ensayo y acertado ejercicio de lo que es la unidad, la cual debemos construir del lado del movimiento de los trabajadores en el sector del transporte, debemos generar los espacios necesarios para ofrecer las propuestas que consoliden la Revolución Bolivariana”.

Entre los beneficios que traerá esta federación Torrealba destacó “Vamos a poder organizar a los compañeros de este sector que no tienen sindicato, lograremos la homologación de beneficios para todos los trabajadores del transporte, tenemos proyectos como el que aprobó el presidente Chávez de la Corporación de Metros y Sistemas de transporte masivo para que se puedan integrar y darle un mejor servicio a la colectividad”.

En cuanto a las declaraciones que recientemente ofrecieron los dirigentes de la MUD, sobre el servicio que presta el Metro, el presidente de la Federación Francisco Torrealba afirmó que “Hemos recuperado significativamente este Servicio, eso lo sabe el país, lo que pasa es que los dirigentes de la Mesa de la Unidad no usan el Metro, ellos no saben cuanto cuesta un boleto, cuantas veces un tren pasa por una estación, su ignorancia permite que hagan afirmaciones de ese tipo. Nosotros sabemos que en algunas ocasiones se presentan fallas, sin embargo estas fallas son abordadas oportunamente” destacó.

Trabajadores del Metro apoyan creación de la Federación

El operador del Metro de Caracas, César Pulidor manifestó que “Es importante que el Metro forme parte de esta federación, porque es un compendio de toda la clase obrera de la red ferroviaria. Debemos profundizar La Revolución dentro de este sector”.

Por su parte Alí Peña destacó que “Los trabajadores del Metro siempre estamos en pie de lucha por la Revolución, y a través de esta Federación conquistaremos mayores beneficios para la clase obrera”.

De esta manera la clase obrera socialista del sector transporte ratifica su compromiso con el Pueblo de Venezuela y garantiza la continuidad de la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4118 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n226024.htmlCUS