Rinden homenaje al Comandante Chávez en Alemania

Acto político cultural en homenaje al Comandante Chávez en Berlín, Alemania

Acto político cultural en homenaje al Comandante Chávez en Berlín, Alemania

Credito: Prensa Embajada venezolana en Berlín

22 de marzo de 2013.- En las instalaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela con sede en Berlín se realizó, la noche del 21 de marzo 2013, un encuentro político-cultural en homenaje al Presidente Hugo Chávez.

En este encuentro entre dos pueblos (Venezuela – Alemania), titulado “Venimos a decirte, hasta pronto Comandante” se contó con la presencia de cerca de quinientas (500) personas del sector político, diplomático, empresarial, académico, artístico, cultural y grupos de solidaridad que hacen vida en Alemania, así como con un nutrido grupo de connacionales residentes este país.

El programa se desarrolló con la participación de artistas, poetas, grupos de solidaridad venezolanos y de otros países de América Latina y el Caribe, logrando un repertorio de canciones del más profundo sentir revolucionario, venezolano, latinoamericano y afroamericano.

Se inicio con la proyección del vídeo del CNE “Soy”, mediante el cual se hace un llamado a la Elecciones Presidenciales del 14 de abril de 2013. Posteriormente, se entonaron las notas del Himno Nacional, cantado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, el día 07 de octubre de 2012. El Himno Patrio inspiró al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Rodrigo Chaves, quién ofreció unas emotivas y profundas palabras de salutación, e invitó a los presentes a contemplar la exposición fotográfica “100 motivos 100 recuerdos – Desde mi corazón” que se organizó en el marco de este encuentro con imágenes que revivieron momentos estelares de la vida y trabajo de nuestro querido Presidente.

El programa continuó con las palabras del Embajador de la República de Cuba, Raúl Becerra, por la Presidencia pro témpore de la CELAC. Seguido de la Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia, Elizabeth Salguero, en representación de los Países de la ALBA, y del Embajador de la República del Ecuador, Jorge Jurado, en representación de los países Andinos, quien disertó sobre el tema “desde la Revolución Ciudadana a la integración Latinoamericana”. Asimismo, se contó con la presencia de la Embajadora de Jamaica, Joy Elfrieda Wheeler, diplomática que ofreció unas emotivas palabras en honor al Presidente Hugo Chávez y en nombre del pueblo jamaiquino y caribeño.

La expresión de solidaridad y compromiso político con Venezuela en Alemania estuvo a cargo de las Diputadas del Parlamento alemán por el partido de la Izquierda “Die Linke”, Sra. Sevim Dagdelen y Sra. Heike Hänsel, de los representantes de los Movimientos de Solidaridad de las ciudades de Berlín, Fráncfort, Hamburgo, Jena y de la Organización Panafricana de empoderamiento de liberación de las mujeres.

Esas sentidas palabras de fraternidad con el pueblo venezolano se intercalaron con las actuaciones de las seis agrupaciones musicales, las cuales entonaron una compilación de canciones y ritmos, bolivarianos, progresistas y tradicional de intérpretes latinoamericanos, entre los que destacan Alí Primera, Pedro Elías Gutiérrez, Eladio Tarife y Reina Lucero.

Jóvenes músicos venezolanos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica Nacional homenajearon al Presidente Chávez en esta ocasión con piezas musicales de gran sentido patriótico. También se contó con la presencia de ex integrantes del legendario Grupo Madera, quienes hicieron vibrar al público con ritmos criollos y afroamericanos.

La clausura del encuentro político-cultural se dio con el canto de “Patria”, copla entonada por el Presidente Chávez el 8 de diciembre de 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5641 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter