Participaron en su construcción más de 70 trabajadores día y noche durante seis días

Plaza donde reposa el Comandante Chávez fue donada y construida por el sector marmolero venezolano

Plaza Flor del Eterno Retorno donde reposa el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez

Plaza Flor del Eterno Retorno donde reposa el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez

Credito: Prensa ANAGRAVEN

16 de marzo de 2013.- El Cuartel de la montaña también conocido como Cuartel 4F alberga desde ayer los restos del Presidente Hugo Chávez. Arnoldo García Herrero presidente de Anagraven (Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela) y Directivo de la empresa Canteras y Mármoles, afirmó este viernes que a la entrada del viejo cuartel que data de 1906 y que fue construido durante el gobierno de Cipriano Castro se construyó una plazoleta rodeada de banderas llamada Plaza del Eterno Retorno. En el interior un hermoso monumento diseñado por el Arquitecto Fruto Vivas, construido con mármol y granito formando una inmensa flor de 21 pétalos sobre un espejo de agua de 95 metros cuadrados, en ella se destacan mármol verde y granito rojo, así como la base central del sarcófago en granito gris Guayana. El monumento conjuga los cuatro elementos porque en el se mezclan el agua, la piedra, el viento y el fuego. El peso total de la obra sobrepasa las nueve toneladas en piedra, posee inscripciones, citas y textos tallados sobre la roca así como los símbolos patrios grabados en láser sobre granito, 3 pedestales, dos de ellos para soportar los bustos de Ezequiel Zamora y Simón Rodríguez, y el tercero que lleva una placa con el nombre de la plaza.

En total sólo en la actividad relacionada con los revestimientos, 68 trabajadores en 3 turnos día/noche durante 6 días, y adicional 31 trabajadores que desarrollaron su actividad en paralelo haciendo cortes y tallados en la planta y en los talleres de diversas marmolerías que bajo la coordinación de Canteras y Mármoles trabajaron en simultáneo desde sus centros de producción. También se logró coordinar la logística necesaria de camiones, maquinarias, herramientas y personal de apoyo para terminar en tiempo record dichos trabajos. Todo este esfuerzo por decisión de Canteras y Mármoles y sus trabajadores fue realizado como homenaje póstumo al Presidente, camarada y guía Hugo Chávez Frías y donado a la nación por ellos y otro grupo de empresas y colectivos del sector marmolero que trabajaron en unión y armonía con mucha mística y orgullo patrio. Al ser consultados expresaron que " es un verdadero honor hacer este monumento al Comandante Chávez pero es un trabajo que nunca hubiéramos querido hacer por el amor que sentimos por nuestro Presidente y el deseo y anhelo que teníamos de su recuperación"

Culminó afirmando García Herrero que hacia un llamado a todas las empresas nacionalistas del país a apoyar este proyecto de patria que incluye desarrollo económico y equidad social y a sumar esfuerzos en pro del desarrollo y la necesaria industrialización del país para cumplir con el anhelo del Presidente Hugo Chávez de convertir a Venezuela en una potencia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 26730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter