Miles de personas aguardan en Fuerte Tiuna para despedir al Comandante Chávez

El Cuartel de la Montaña, sitio donde descansará el presidente Chávez.

El Cuartel de la Montaña, sitio donde descansará el presidente Chávez.

Credito: @pwalterj

Miles de personas se encuentran en las afueras del Paseo Los Próceres en Fuerte Tiuna para despedir al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez.

Desde el pasado miércoles 6 de marzo, luego del traslado del presidente desde el Hospital Militar hasta la casa de los sueños azules en la Academia Militar, el líder de la Revolución fue visitado en Capilla Ardiente durante ocho días continuos por un río inagotable de millones personas que estuvieron por horas en largas colas para despedir a su Comandante.

Una vez cerrado el acceso a la Capilla Ardiente, a las 10:30 de la noche de ayer jueves, a la altura de la Procuraduría General de la República, las personas que no lograron entrar a la Academia Militar, permanecieron en vigilia para despedir la mañana de este viernes al líder revolucionario.

Algunos se cobijaron y acamparon en las áreas verdes del paseo Los Próceres, otros pasaron la noche entre cafés y cuentos de camino, otros sencillamente se acostaron a dormir donde pudieron, para acompañar al Presidente Chávez en su último recorrido que lo llevará al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Al comenzar la mañana de este viernes, los ya despiertos, aprovechan para prepararse para la larga jornada y recorrido del féretro hasta el 23 de enero.

Desayunan, toman café, malhojillo, té, jugo de naranja, mientras esperan que se abra el paso al paseo por donde tantas veces el Comandante vio pasar a sus tropas y componentes militares en los grandes y coloridos desfiles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, espacio en el que incluso civiles y paradas militares de otras naciones rindieron honores a la Patria, en el Bicentenario de la Independencia de la República.

A la altura del puente que da al terminal La Bandera, los miles que llegaron a Caracas de distintas partes del país, ven las imágenes en una pantalla gigante que transmite Venezolana de Televisión, y que en muchas de ellas se rememoran grandes momentos vividos entre el Comandante Chávez y su pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10816 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter