50 personas arrestadas en protesta contra asesinato de afro-estadounidense en Nueva York

Credito: mayorsandcities.com


Caracas, 14 de marzo de 2013.- Policías del condado de Brooklyn arrestaron a 50 personas durante las protestas callejeras que continuaron este jueves, por cuarto día consecutivo, en Nueva York, Estados Unidos, después de la muerte de un joven afroestadounidense.

Desde el pasado lunes, centenares de personas protestan contra la muerte de Kimani Gray, de 16 años de edad, quien fue ultimado a balazos por patrulleros el pasado sábado, reseñó Prensa Latina.

Gray recibió varios disparos en un polémico incidente, tras el cual familiares de la víctima denunciaron a los uniformados por racismo y presunta manipulación de la escena o de las evidencias.

Ray Charles, primo del adolescente fallecido, dijo que le resulta extremadamente extraña la versión de los hechos descrita por los uniformados. Kimani era un chico pacífico, odiaba las armas, "y de repente aparece en la noche portando una pistola calibre 38", comentó.

Los policías involucrados en el caso dijeron que Gray actuó de manera “sospechosa” cuando los vigilantes se le acercaron. Luego los apuntó con un revólver y tuvieron que dispararle siete veces para derribarlo.

Exámenes médicos realizados al cuerpo de Gray revelaron que el adolescente fue herido en la espalda, en el pecho, hombro derecho, en las costillas, piernas y antebrazos.

El asesinato de este muchacho tiene coincidencias con la muerte de Trayvon Martin, de 17 años de edad, quien fue abatido el 26 de febrero pasado en Sanford, Florida.

Martin fue baleado por George Zimmerman, un vigilante voluntario, cuando volvía a su casa. El asesino alegó que lo consideró “sospechoso” y aseguró que actuó en defensa propia. Posteriormente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6487 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas