Cineasta Román Chalbaud: Partida del Comandante Chávez enseñará que las ideas nunca mueren

Román Chalbaud

Román Chalbaud

Credito: Archivo

14/03/13.-El director y dramaturgo venezolano Román Chalbaud expresó este jueves que la partida física del Comandante Hugo Chávez “es dolorosa”, pero enseñará a los venezolanos a no dejar morir sus ideales. “Debemos continuar su obra”, dijo.

“Es un tema doloroso, pero importante que nos tiene que enseñar que las ideas nunca mueren (…) Alguien escribirá la vida del Comandante y será una gran película, evidentemente”, declaró Chalbaud en entrevista para teleSUR.

El cineasta destacó que el líder de la Revolución es “un ejemplo para Latinoamérica y el mundo entero (…) Los que estamos vivos tenemos que continuar su obra y esto es lo más importante”.

Hugo Chávez “ha sido el hombre que ha llevado el sentimiento bolivariano al mundo, ha rescatado nuestra historia, ha unido países“, expresó por su parte Simón Pestana, artista venezolano que ha acompañado al Gobierno de Venezuela durante los 14 años de Revolución, motivo por el que ha sido criticado por la oposición nacional.

Destacó que el líder revolucionario “ha hecho verdaderamente de la acción y la palabra una sola cosa: Misiones, que han sido beneficio para nuestros pueblos y ayudas a los más necesitados”.

“Ese fue el Presidente, palabra y acción, unidos con el sentimiento más profundo, patriótico y bolivariano”, agregó.

Por su parte, la actriz venezolana Dilia Waikarán agradeció a Chávez por haber “rescatado a Simón Bolívar” que “había sido olvidado, pisoteado, vilipendiado. Nadie quería saber de él, no los habían borrado de nuestra historia”.

Además, el Comandate “se ocupó de sacar a flote la cultura, de permitir que nos presentáramos en cualquier espacio y expresarnos. Logró rescatar a todos los cultores de nuestra Patria que eran desconocidos para nuestro pueblo”.

“Chávez revivió al pueblo y aquí estamos todos, el pueblo es lo más grande que pudo rescatar (…) Su espíritu es tan grande que no cabía en su cuerpo y se fue a volar”, expresó.

El fallecimiento del Comandante Hugo Chávez ha generado la reacción de artistas reconocidos en el mundo entero, figuras que han manifestado su pesar a través de las redes sociales, en entrevistas o con su presencia directa en la Capilla Ardiente en la Academia Militar en Venezuela, en Caracas (capital).

Los directores de cine estadounidenses como Oliver Stone y Michael Moore, así como el actor Sean Penn han coincidido que “se ha producido una gran pérdida” por la partida física de Chávez.

El líder revolucionario falleció el 5 de marzo después de luchar 20 meses contra un cáncer que lo obligó a pasar cuatro veces por el quirófano, la última vez el pasado 11 de diciembre, intervención de la que no se pudo recuperar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter