Artistas venezolanos también rinden tributo al líder de la Revolución Bolivariana

El cultor Iván Pérez Rossi

El cultor Iván Pérez Rossi

Credito: AVN

14 de marzo de 2013.- Los homenajes y las muestras de afecto y amor por el líder de la Revolución Bolivariana no cesan y a mediodía de este jueves cantantes, actores y actrices, escritores, periodistas y cultores venezolanos también dijeron presente en la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Artistas nacionales recuerdan el legado del presidente Chávez y resaltan el apoyo que siempre le dio al talento venezolano.

Así, en el salón de honor de la Academia Militar estuvieron los cantantes Orlando "Watussi" y Evio de Marzo, el cineasta Carlos Azpúrua, la actriz Soraya Sanz y los actores Simón Pestana, Adolfo Cubas y Henry Galué, entre otros.

Orlando "Watussi" recordó cómo el Jefe de Estado siempre llamó a la unidad, a la organización y a la fuerza de todos los venezolanos. Por ello, mencionó que los artistas se están organizando a través del Primer Consejo Venezolano de Trabajadores de la Música, "gracias al ideal del comandante Chávez".

Pidió a los venezolanos no olvidarse del presidente Chávez "para lograr la conciencia colectiva del pueblo venezolano y que no nos lo arrebaten nada ni nadie jamás porque eso es lo que va a mantener viva la memoria del comandante en el presente y en el futuro de nuestro país".

Consideró que el legado del líder revolucionario será eterno. Sin embargo, señaló que eso dependerá de la generación del presente y del futuro. "Vamos a mantenernos unidos, con la conciencia colectiva que él nos enseñó".

La documentalista Liliane Blaser escribió un poema para el líder revolucionario, que recoge parte de lo que le deben todos los venezolanos, sin importar su tendencia política.

"Chávez nuestro que estás en la tierra, que sembraste en los hospitales, las escuelas y en el abecedario, hágase en el mundo entero la felicidad posible. Danos hoy tu alegría y tu fuerza, no nos permitas caer en el pasado, líbranos del capitado, así lo haremos", expresa parte del poema escrito por Blaser.

Consideró que los venezolanos le deben mucho al presidente Chávez, "no solamente los cultores sino toda Venezuela y el mundo entero, porque resucitó ideas que estaban fallecidas pero no muertas, realmente estaban esperando que alguien las despertara".

La reconocida actriz Soraya Sanz consideró que el presidente Chávez despertó a los venezolanos del letargo en el que estaban dormidos los pobres, negros e indios. Además, resaltó cómo el líder revolucionario logró rescatar la identidad nacional.

"Esta es la pérdida más grande en el siglo XXI que ha tenido Venezuela y para recuperarnos de esto va a costar. Qué viva la revolución y que cuente Hugo Chávez que vamos a seguir con toda el alma luchando para conservar todo este legado que él nos deja", expresó, en la entrada del salón de honor Simón Bolívar de la Academia Militar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8859 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter