Gobierno de Jamaica resalta los aportes del presidente Chávez a través de Petrocaribe

El presidente Chávez impulsó con fuerza a Petrocaribe

El presidente Chávez impulsó con fuerza a Petrocaribe

Kingston, marzo 14 - El programa energético Petrocaribe es el mayor acuerdo de asistencia bilateral en Jamaica desde la independencia de esta nación hasta hoy, afirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Omar Davies.
Ese proyecto, impulsado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, reporta enormes beneficios para este país y su pueblo, destacó el titular.

Cerca de dos tercios del crudo importado aquí procede de Venezuela, quien suministra un máximo de 21 mil barriles diarios de petróleo, además de algunos derivados de ese producto, informó.

El esquema de financiamiento incluye un plazo de dos años de amortización en los pagos, con una tasa de interés anual de dos por ciento cuando se cotiza a menos de 40 dólares el barril en el mercado internacional, explicó Davies.

Si excede esa suma, el interés baja al uno por ciento y el plazo se extiende de 15 a 25 años, agregó en declaraciones citadas por caricomnewsnetwork.com.

Desde el comienzo en 2005 hasta mediados del año anterior, unos mil 600 millones de dólares procedentes de los fondos de Petrocaribe permitieron financiar iniciativas en sectores como minería, educación, transporte y energía, dijo la primera ministra, Portia Simpson-Miller.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5466 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter