Cumpliendo con instrucciones del Presidente Hugo Chávez

CVG Ferrocasa entregó vivienda digna al luchador social Nelson Viana

CVG Ferrocasa, cumplió con la promesa del Presidente Hugo Chávez de otorgarle una vivienda digna al luchador social Nelson Viana

CVG Ferrocasa, cumplió con la promesa del Presidente Hugo Chávez de otorgarle una vivienda digna al luchador social Nelson Viana

Nelson Viana, ahora podrá ver a crecer a sus hijos y nietos en su apartamento residencial de 63,63 mts2, 3habitación, 2 baños, sala comedor que forma parte del Conjunto Habitacional Terrazas de Betania I

Nelson Viana, ahora podrá ver a crecer a sus hijos y nietos en su apartamento residencial de 63,63 mts2, 3habitación, 2 baños, sala comedor que forma parte del Conjunto Habitacional Terrazas de Betania I

CVG Ferrocasa (12.03.2013): Nelson Viana es un luchador social de izquierda y político de vieja data que no se dejó vencer por las adversidades que le presentó la vida: estar sin trabajo y además no tener un techo propio donde vivir.

Sin embargo, sus ideales y creencias en este proceso bolivariano liderado por el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, lograron que el mayor de sus problemas fuese una realidadTener una vivienda digna donde continuar su proceso de recuperación de salud y ver crecer a sus hijos y nietos.

Fue el 08 de agosto de 2009, en la población de Ciudad Piar, en el marco de inicio de los Trabajos para la construcción de la Siderúrgica Nacional, cuando el Ejecutivo Nacional giró instrucciones al Presidente y Vicepresidenta de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), José Khan y Haydee Valenzuela, respectivamente; de gestionar ante CVG Ferrocasa la adquisición por parte de la Corporación, de un inmueble para serle entregado, en calidad de donativo, al ciudadano Nelson Viana, en reconocimiento a su larga trayectoria como luchador social.

Respuesta inmediata:

Desde la instrucción impartida por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, hasta la protocolización del inmueble, pasaron tres años (3); debido a retrasos administrativos ocasionado en otras gestiones.

Es así que, en pocos meses de la toma de posesión del Lic. Reinaldo García Bravo como titular de CVG Ferrocasa, se logró cumplir con la palabra del máximo líder de la revolución: entregar y protocolizar formalmente la vivienda.

Cuando llegamos a CVG Ferrocasa conocimos de este caso, y de inmediato giramos instrucciones para viabilizar y finiquitar todo el proceso correspondiente con la Corporación Venezolana de Guayana, quien era la encargada de comprar el inmueble propiedad de la Empresa y entregarlo, en calidad de donación, al ciudadano Nelson Viana. Luego de varias discusiones, hoy podemos decir felizmente que cumplimos con el mandato del Presidente Hugo Chávez, afirmó García Bravo.

Con 59 años de edad, y tras luchar con la diabetes y el  problema de circulación que padece; hoy el luchador social Nelson Viana puede cumplir su sueño, ver crecer a sus hijos y nietos en una vivienda digna.

Una justicia social, que se finiquitó con la protocolización del inmueble en días pasados, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de CVG Ferrocasa y contó con la presencia de su Presidente, Lic. Reinaldo García Bravo; el Tren Gerencial,  todos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa, y el beneficiado, Nelson Viana junto a sus familiares.

En nombre del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, le hacemos entrega formal al destacado luchador social Nelson Viana, de los documentos que lo acreditan como propietario de un apartamento residencial de 63,63 mts2, que forma parte del Conjunto Habitacional Terrazas de Betania I, Torre C, en el Urbanismo Villa Betania, UD-324. Sólo esto es posible, gracias a las políticas de inclusión y justicia social que enarbola nuestro máximo líder de la revolución Hugo Chávez, y en base a ello seguiremos trabajando con fuerza, llevando la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo, afirmó el Lic. Reinaldo García Bravo, titular de CVG Ferrocasa, mientras todos los presentes aplaudían emocionados por ser partícipes de un nuevo acto de amor, brindar un techo propio a una familia de bajos recursos.

Hogar dulce Hogar

Abrazo en familia y con la mirada llena de lágrimas, Nelson Viana, recibió de manos del Presidente de CVG Ferrocasa, Lic. Reinaldo García Bravo, el título que lo acredita como propietario del inmueble.

Agradezco inmensamente al Comandante Hugo Chávez Frías por escuchar mi petición y hacer realidad mi sueño de vivienda digna, y al Lic. Reinaldo García, Presidente de CVG Ferrocasa, por agilizar los trámites de entrega formal de mi inmueble que logró en menos de un año y medio de gestión; ahora sí puedo decir, hogar dulce hogar manifestó Viana, quien junto a sus familiares gritaron al unísono, Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas