Promueven recibimiento del Comandante Chávez y hacen Pronunciamiento Público

Jueves 3:00 pm: Organizaciones realizarán Caravana en la Parroquia 23 de Enero

Organizaciones, colectivos y movimientos sociales realizarán una Caravana a lo interno de la Parroquia 23 de Enero con la finalidad de “promover el recibimiento más respetuoso, atento, solidario y militante que se merece uno de los hijos más destacados de  nuestro pueblo: el Comandante Hugo Chávez Frías”.  Así lo hacen saber y agregan “que se trata de un acontecimiento que honra nuestra Parroquia y a todos sus habitantes debido a la estatura histórica  del Presidente más querido de Nuestramérica, sólo comparable al más grande de nuestra Patria Grande: el Libertador Simón Bolívar.

La Caravana partirá desde el Metro de Agua Salud (sitio de Concentración)  y tendrá el siguiente Recorrido: se dirigirá hacia Monte Piedad Bloques 9 y 10, para subir por la Iglesia San Pedro Clavel del Bloque 1 al Bloque 7, de allí continuar por el Sector La Cañada  siguiendo por  la  Zona Central  hacia Cristo Rey, luego hacia  la Sierra Maestra,  El Mirador,  Zona F,  Zona E bajando a la Calle Colombia, continuando por la Avenida Sucre para entrar a Caño Amarillo y finalizar cubriendo los Bloques al 14 al bloque 12 de Monte Piedad.

Desde el sitio de concentración y toda la trayectoria recorrido, las organizaciones abajo firmantes repartirán un pronunciamiento donde fijan posición ante la actual coyuntura electoral sobrevenida y que se puede leer a continuación:

A toda la Nación:

Nosotros,Venezolanos revolucionarios organizados en los diferentes colectivos y movimientos sociales que suscriben, socialistas convencidos del camino trazado por nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, hoy más presente que nunca en nuestro accionar, comunicamos al Pueblo de Venezuela:

El apoyo incondicional e irrestricto de nuestras diversas organizaciones al Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019. El Cual Propone en sus 5 puntos fundamentales

  1. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
  2. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo.
  3. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
  4. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria.
  5. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

Esta es en esencia la voluntad revolucionaria del pueblo organizado sistematizada programáticamente por el gran líder de la Revolución Bolivariana, y ante ella juramos lealtad absoluta.

En los momentos actuales donde la patria entera lamenta la irreparable pérdida que representa la ausencia física del gran comandante del pueblo, que nadie caiga en la tentación de vulnerar el camino libertario que su genio legó al trabajo y sacrificio de los hijos de Bolívar  en franca dinámica de construcción de una nación  anti-imperialista, anti-capitalista, solidaria con los valores integrales de la humanidad, y comprometido con la viabilidad ecológica del planeta, así como con el titánico cometido de devolver a la patria grande al sitial internacional que le corresponde, que dista muchísimo de aquel donde los expoliadores han pretendido sumergirle perpetuamente.

Hoy cuando un nuevo proceso electoral asoma en ciernes para que afrontemos la coyuntura sobrevenida con decisiones populares, advertimos y anunciamos, que nuestra lealtad es al patriota que se comprometa férreamente a sacar adelante con el mismo aplomo y decisión el programa con el que Hugo Chávez barrió de las calles las diversas propuestas burguesas para derrocar al Proyecto Bolivariano y socialista.

En este momento, todo parece indicar que se trata de nuestro Presidente en funciones Nicolás Maduro, a quien no tenemos otra cosa que pedirle más que coja este programa junto al pueblo y lo saque adelante, por el bien de nuestro pueblo, de nuestra américa entera, de la humanidad contraria a la terrible y funesta explotación del capital.

Este Programa Querido Camarada Maduro es la nueva espada de Bolívar, y si es Ud. quien asumirá la batuta para guiar a la nación en el camino que Chávez propuso, sepa que cuenta con todo cuanto pueda necesitar de nuestra parte para llevarlo adelante.

Esa propuesta es la vencedora, y nuestro deber es sacarla adelante. Más allá de sucesiones o candidaturas, que sepa cada venezolano que nos pronunciamos en favor de seguir disciplinada, consciente y consecuentemente el programa popular democrático contenido en dicho plan, al que no aceptaremos otro final que la construcción de un Estado Comunal, tal como se plantea en las directrices generales para la profundización del poder popular y a través del ejercicio decisorio del pueblo.

Las consignas recientes dicen que Chávez Somos Todos, en su memoria, llegó el momento de asumir lo que él sabe que la historia reclama de un pueblo como el nuestro forjador de libertades. 

Seguimos rodilla en tierra, defendiendo con orgullo patriota el legado de 14 años de victoria y avance porque nuestra Venezuela, y la América latina toda se lo merecen.

Comandante Chávez presente...

El pueblo hoy decide mandar, y la única forma que tenemos de hacerlo es obedeciéndole.

Desde el Corazón de los barrios Caraqueños

Patria; Socialismo o Muerte Venceremos!!!

Fundación Alexis Vive, Asociación Civil Antonio José de Sucre, Grupo Cultural el Observatorio, Marea Socialista, Fundación Yumare, Gimnasio Libertador, Frente de Resistencia Tupamaro, Colectivo La Libertad, Corredor  Nor-Oeste, Coordinadora Simón Bolívar, Sirtrasalud Distrito Capital, Comuna El Panal, Radio Arsenal, Radio Al Son del 23. 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter