(VIDEO) Presidente Maduro revisa con Alto Mando Militar nueva Gran Misión Soldado Negro Primero

Credito: CiudadCCS

13 de marzo de 2013.- El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, sostiene este miércoles una reunión con el Alto Mando Militar, en la sede del Ministerio de la Defensa, en Caracas, a los fines de revisar órdenes pendientes impartidas por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en particular la conformación de la Gran Misión Soldado Negro Primero.

Este nuevo programa está dirigido a proteger a todos los soldados de la patria y a sus familias, desde el punto de vista social y humano, y fortalecer la infraestructura y las condiciones de servicio de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), precisó Maduro antes del encuentro.

Asimismo, recordó que el nombramiento de Jorge Arreaza como vicepresidente también fue ordenado por el líder socialista. "Debe saberlo el pueblo. Este equipo lo dejó formado y preparado Hugo Chávez", dijo en conversación con integrantes del Alto Mando y otros soldados a su llegada al Ministerio de la Defensa.

Maduro arribó al lugar acompañado del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el vicepresidente Arreaza y la secretaria Ejecutiva del Comando de Campaña Hugo Chávez, Cilia Flores, entre otros miembros del Ejecutivo. Saludó a los integrantes de la FANB presentes y los llamó "queridos hermanos y hermanas militares, soldados de la patria".

Explicó que quiso hacer esta reunión con el Alto Mando desde el momento en que el Parlamento le juramentó como presidente encargado, "cumpliendo la Constitución y órdenes del comandante en jefe eterno, comandante supremo de la Revolución Bolivariana, nuestro padre, guía y maestro, Hugo Chávez".

Indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que el mandatario bautizó esta Gran Misión como Negro Primero, quien fue el primero de los soldados, "el soldado del pueblo" y que jamás se rindió. "Venimos a hacer ese trabajo", agregó.

El Negro Primero, como se le conoció a Pedro Camejo, fue un militar venezolano que luchó en el ejército patriota del Libertador Simón Bolívar durante la guerra de independencia. Es recordado especialmente por su valentía y porque siempre formaba la primera fila de ataque en el campo de batalla.

Maduro también envió un mensaje de aliento al comandante Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos, quien se encuentra en el estado Aragua debido al fallecimiento este martes de su padre. "Un abrazo y la batalla continúa, querido mayor general", expresó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5014 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas