Asamblea General de la ONU rendirá tributo al presidente Chávez

13 marzo 2013 - La Asamblea General de la ONU rendirá tributo al Presidente de la República fallecido, Hugo Chávez, que estará encabezado por el secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon, y contará con la presencia del canciller Elías Jaua.

La ceremonia será a las 4 de la tarde, según el programa de actividades de Naciones Unidas para este miércoles. El evento será transmitido por TeleSUR, informó el canciller venezolano a través de cuenta Twitter @JauaMiranda.

El acto religioso tendrá lugar en la iglesia de San Pablo Apóstol, en Manhattan, con la participación de personalidades de Estados Unidos, dirigentes indígenas y afroamericanos y líderes de movimientos sociales, sindicatos y organizaciones de paz.

Igualmente, destacó que en la noche habrá una oración ecuménica organizada por movimientos sociales de EEUU.

La Asamblea General de la ONU es el máximo cuerpo internacional y está integrada por 193 naciones miembros, más la Santa Sede y Palestina como Estados Observadores y una larga lista de organizaciones intergubernamentales y otras entidades.

Hace seis días, Ban Ki-moon, acudió a la sede de la representación de Venezuela ante Naciones Unidas para firmar el libro de condolencias abierto con motivo del deceso del presidente Chávez.

En su homenaje, el titular del organismo mundial escribió que el finado mandatario “era paladín de la defensa de los grupos más vulnerables y de lucha por la igualdad del mundo” y consideró que “su legado perdurará en la historia”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2775 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas