Canciller francés elogió huella de Chávez en Latinoamérica

El Canciller francés Laurent Fabius

El Canciller francés Laurent Fabius

Credito: Hispan Tv

13 marzo 2013 - El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, destacó la personalidad excepcional del presidente Hugo Chávez, quien dejó su huella en el pueblo venezolano y en América del Sur.

Prensa Latina destacó que las declaraciones del canciller se dieron en rechazo a la postura de la oposición conservadora de su país, que cuestionó al Gobierno tras el homenaje rendido en Caracas por el ministro de Ultramar, Víctor Lurel, al líder bolivariano, fallecido hace una semana en la ciudad de Caracas.

“Chávez, quien durante 14 años promovió y respetó los derechos humanos, fue capaz de un cambio fundamental de las instituciones como Charles De Gaulle y luchó contra la injusticia, al igual que León Blum”, señaló.

Lurel Fabius entregó una carta del jefe de Estado, Francois Hollande, dirigida al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cual expresaba sus condolencias por la desaparición física del líder de la Revolución bolivariana, un hombre que “tuvo una voluntad innegable de luchar por la justicia y el desarrollo”.

En la misiva, Francois Hollande, ratificó "la voluntad de Francia de mantener y de reforzar los lazos tradicionales de confianza y de amistad con Venezuela”. Destacó que Chávez nunca fue indiferente, por lo que manifestó el deseo del gobierno francés de querer rendirle homenaje al líder bolivariano.

“Fue un hombre de un carisma excepcional, quien, para la población venezolana, aportó mejoras sociales y educativas considerables”, expresó el canciller en recientes declaraciones.

Este martes se cumplió una semana tras el fallecimiento del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, quien murió en el Hospital Militar Carlos Árvelo tras batallar por casi dos años contra un cáncer que lo aquejó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3744 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas