La Filven comienza hoy

El gran promotor de la lectura: Feria del Libro 2013 rinde homenaje al Comandante Chávez

Caracas, marzo 13 - La Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) rendirá en la edición de este año un homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, fallecido la semana pasada, tras luchar dos años de lucha contra el cáncer.

La presidenta del estatal Centro Nacional del Libro (Cenal), Christhian Valles, dijo que la idea de rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana "siempre estuvo presente".

Sin embargo, ratificó que ahora tras este "doloroso trance", ha recibido nuevas solicitudes para destacar la figura del gobernante.

"Nos quedamos cortos con cualquier homenaje que le hagamos al Presidente por el rol que él ha jugado para promover la lectura, la necesidad de estudiar y de adentrarse en la magia del libro, así que aún promoviendo esta feria, no habría como pagarle esa deuda", señaló Valles.

La Filven 2013 en principio estaba programada del 8 al 17 de marzo, pero fue suspendida por causa del fallecimiento del mandatario y se reprogramó para que se inicie este miércoles y culmine el 21 de este mes.

El Ministerio de la Cultura ratificó que el evento contará con 142 expositores, 28 internacionales, que estarán ubicados en un espacio abierto de 7 mil 449 metros cuadrados en el Teatro Teresa Carreño y plazas cercanas en el centro de Caracas.

Homenaje a Gustavo Pereira

Además del homenaje a Chávez, este jueves y viernes, la Biblioteca Ayacucho realizará un simposio en el que poetas, investigadores y periodistas analizarán la vida y obra del insigne ensayista venezolano Gustavo Pereira.

El simposio, titulado Tarén y Polis. Los paraísos del pensamiento de Gustavo Pereira, se realizará a las 10H00 horas locales (14H30 GMT) en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en el marco de la Filven 2013.

Autoridades del evento indicaron que el panel del simposio integrado por el periodista Iván Padilla Bravo, el poeta Gonzalo Ramírez y el docente e investigador Alberto Rodríguez Carucci.

Por su parte, José Pérez, la escritora Laura Antillano y la periodista cultural Maritza Jiménez disertarán sobre la labor ensayística de Pereira; mientras que la narradora Judit Gerendas, el investigador y docente Cósimo Mandrillo y el poeta y editor cubano Norberto Codina analizarán la obra poética del autor.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4183 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas