Van tres votaciones sin resultado papal

Vaticano: Otra vez Humo Negro

Ciudad del Vaticano, marzo 13 - Los 1.200 millones de católicos que se cuentan en el mundo siguen sin Papa. Sobre el tejado de la Capilla Sixtina se elevó nuevamente hoy, a las 11.40 horas, una columna de humo negro, la segunda después de la que hubo ayer tras el primer escrutinio de este Cónclave. El espeso humo negro que la chimenea volvió a escupir significa que en ninguna de las dos votaciones que han tenido lugar esta mañana, una inmediatamente detrás de la otra, nadie ha obtenido los 77 votos necesarios como mínimo para ser elegido Papa.

Sólo se puede ser Papa con el respaldo de al menos las dos terceras partes de lo cardenales, y dado que son 115 purpurados se requiere el apoyo de 77 de ellos para poder asomarse a la 'loggia' central de la Plaza de San Pedro y presentarse al mundo, vestido de blanco, como el sucesor de Benedicto XVI.

Esta tarde se llevarán a cabo otros dos escrutinios bajo el impresionante fresco del Juicio Final de Miguel Ángel, que recuerda a los purpurados que serán juzgados por sus actos y que muchos observarán intimidados cuando acudan a depositar su papeleta sobre la bandeja que se utiliza para introducirla después en la urna.

A medida que se avanza en las votaciones, la opinión generalizada es que van disminuyendo las opciones de aquellos candidatos que partían como favoritos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas