Gobierno venezolano ratifica compromiso con la paz en Colombia

Caracas, marzo 12 - El presidente encargado, Nicolás Maduro, evocó este lunes el trabajo constante del comandante Hugo Chávez para contribuir a la paz en Colombia y ratificó su disposición y compromiso para continuar sumando esfuerzos en la consolidación de este objetivo.

"El presidente Chávez fue el articulador en silencio, por petición del presidente Juan Manuel Santos, con la guerrilla y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. En este sentido, queremos ratificar a Santos que el gobierno está comprometido con la paz en colombiana", precisó durante una entrevista en el programa Telesur.

Maduro indicó que una de las aspiraciones del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, era que se firmara este año 2013 el acuerdo, pues "no se podía perder tiempo para la paz en Colombia".

Para Maduro, las partes en conflicto deben asumir "los sacrificios que tengan que hacer para lograr un acuerdo digno. El gobierno venezolano se mantiene firme para ayudar en lo que sea posible. Cuando yo sea presidente directamente elegido por el pueblo, continuaré al servicio para ayudar a Colombia y a la paz".

Reflexión sobre España

En materia internacional, Maduro también conversó sobre la situación económica y social europea, en especial el caso de España, a partir de la reflexión que hiciera el comandante Hugo Chávez al respecto.

El presidente encargado explica que para Chávez "la propia aplicación del modelo neoliberal por parte del capital financiero internacional a los pueblos de Europa ha creado condiciones para que resurgieran las fuerzas revolucionarias, desde las nuevas ideas de cambio democrático en la propia Europa".

"Él nos decía -continuó Maduro- que sentía que a mediano plazo en Europa se estaban creando condiciones sociales, económicas y políticas para una revolución de cambio, de rechazo al neoliberalismo".

No obstante, el presidente encargado explica que el neoliberalismo es "un veneno que mata a los pueblos, destruye la estructura básica para la convivencia social y niega los derechos sociales como fórmula para construir modelos económicos".

Ante este escenario, Maduro envió un mensaje de solidaridad y motivación a los pueblos de Europa para "que busquen, a través de sendas democráticas, respuestas superadoras que les permitan defender sus derechos sociales y sus formas de vida".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas