El hombre de la escalera...

(VIDEO) Capriles Radonski y su otra perla: Es que el TSJ trabajó en "día de fiesta"

Capriles Radonski

Capriles Radonski

Credito: Archivo

Caracas, marzo, 8 - El candidato derrotado en las pasadas elecciones presidenciales, Henrique Capriles Radonski, cuestionó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) publicara un fallo en "un día de fiesta", como se refirió al día no laborable decretado en vista del duelo nacional por el presidente Hugo Chávez.

"Por lo visto la única institución que laboró en el país despachó una sentencia. Ustedes dirán, bueno es que la justicia no tiene día de fiesta (sic)", para luego decir "es que esto es una fraude".

En rueda de prensa, Capriles arremetió contra la continuidad administrativa del Ejecutivo nacional establecida en el fallo del TSJ el pasado 9 de enero, y aseguró que el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, no debe ser juramentado en la Asamblea Nacional como presidente encargado sino que "se debe encargar de la presidencia".

Sin embargo, el abogado constitucionalista Hermán Escarrá, corredactor de la Constitución de 1999, ratificó este viernes que Maduro es quien debe asumir como Presidente encargado de la República, por cuanto se ha producido una falta absoluta del jefe de Estado en funciones tras el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El especialista explicó el alcance del artículo 233 de la Carta Magna y avaló la interpretación que hizo la Sala Constitucional del (TSJ), expresada en una sentencia dictada este viernes.

Señaló, en entrevista con el canal Telesur, que sólo podría asumir el presidente de la Asamblea Nacional (AN) si la falta absoluta hubiera recaído sobre un presidente electo, que no hubiera estado en posesión del cargo. "Es un caso distinto al que estamos presenciando", puntualizó, ya que el presidente Chávez estaba en ejercicio de sus funciones como jefe de Estado, luego de ser reelecto el 7 de octubre de 2012.

Escarrá precisó que los redactores de la Carta Magna previeron estos casos pues "no puede quedar acéfala la titularidad del Poder Ejecutivo", para mantener la continuidad administrativa y el desarrollo normal de los Poderes Públicos.

El candidato perdedor del 7 de octubre, dijo que anunciará "nuevas acciones" luego de que la AN juramente como presidente encargado a Nicolás Maduro.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, advirtió en su cuenta en twitter que Capriles "ya dijo que no quería ser candidato, el miedo es libre lo demás son excusas".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 18156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas