Ernesto Samper confiesa que Chávez se convirtió en el artífice de la paz en Colombia

El ex presidente de Colombia Ernesto Samper

El ex presidente de Colombia Ernesto Samper

Credito: Archivo

07/03/13.-Ernesto Samper, ex presidente de Colombia habló sobre el presidente Hugo Chávez. Se refirió a él como un hombre que deja una “huella imborrable”. “Un sentimiento de dolor, de luto en alma, el presidente Chávez deja unas huellas muy importantes, no solamente en Venezuela con sus programas sociales, también en Colombia (…) en América Latina en general”, afirmó.

Samper habló acerca de la importancia que tuvo Hugo Chávez en la posibilidad de avanzar en el proceso de paz en Colombia: “Podemos decir que él se convirtió en el artífice de la paz”, afirmó. Remarcó que “Chávez puso esta semilla en La Habana que, paradójicamente, comenzó a dar sus frutos en momentos en que él agonizaba”.

Chávez como un hombre que marcó al continente, un “socio de paz” de Colombia y también una huella de “un modelo de desarrollo centrado en las preocupaciones humanas y las necesidades de los sectores más populares. Por último agregó que otra de las capacidades de Hugo Chávez fue haber sido “la persona que volvió a poner de nuevo en América Latina el multilateralismo, en no estar concentrados exclusivamente en las preocupaciones hemisféricas sino trascender la región”.

“Yo quisiera que recordáramos al Presidente por esos hechos positivos, por esas huellas que sin lugar a dudas ya le reservaron un lugar particular en la historia”, afirmó el ex presidente Samper. El legado de Hugo Chávez comienza a cobrar todas sus dimensiones, el hombre que amaba al pueblo de Colombia recibe palabras de afecto, reconocimiento y admiración.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6066 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas