Luis Sojo, mánager del equipo venezolano de béisbol: Vamos a ganar por Chávez

El equipo de Venezuela del III Clásico Mundial de béisbol

El equipo de Venezuela del III Clásico Mundial de béisbol

Credito: YVKE Mundial

07/03/13.-El equipo de Venezuela que arranca desde su andadura por el III Clásico Mundial de béisbol, reaccionó con tristeza al fallecimiento del Presidente de su país Hugo Chávez, un ferviente seguidor del béisbol y practicante del deporte en su juventud.

La noticia del fallecimiento de Chávez el pasado martes 5 de marzo atrapó a los integrantes del seleccionado vinotinto momentos antes de un partido de preparación contra los Marlins de Florida en el campo de entrenamiento de esa franquicia en Jupiter (Florida).

"Es un momento triste para el país. Espero que Dios lo tenga en su gloria", dijo a la prensa Luis Sojo, mánager del equipo venezolano. "Le encantaba el béisbol y conocía a todos en el equipo".

Ante lo acontecido, la dirección de la novena vinotinto pidió a los Marlins que bajaran a media asta la bandera de Venezuela y se hiciera un minuto de silencio en el estadio antes del encuentro, pero ambas demandas fueron negadas por la organización floridana y las Grandes Ligas de béisbol.

Las Grandes Ligas, responsables de organizar el Clásico Mundial, no han explicado las razones en que basaron su decisión.

Chávez fue muy crítico del gobierno estadounidense, e incluso después de su muerte las relaciones se han tensado más luego de la expulsión de dos diplomáticos estadounidenses acreditados en Venezuela.

El diario miamense El Nuevo Herald reveló que Sojo había hablado de la posibilidad de no jugar el encuentro del martes, pero desde Caracas Héctor Rodríguez, ministro de deportes, se comunicó con el combinado venezolano y exhortó a los peloteros a mantenerse enfocados en el evento deportivo.

Este miércoles, el equipo venezolano derrotó 14-10 a los Mets de Nueva York en su segundo y último partido de fogueo antes de partir para Puerto Rico, donde jugarán en el Grupo C del Clásico.

"El país está muy triste ahora, así que dijimos: 'Vamos a ganar por él'", reveló Sojo al terminar el encuentro.

A través de un comunicado emitido por el equipo de Venezuela, algunos de los jugadores lamentaron lo que está pasando ahora en su país natal como Carlos González, jardinero de los Rockies de Colorado.

"Nos guste o no él fue un personaje que hizo historia en Venezuela y debemos rendirle el respeto. Envío mis más sinceras condolencias a su familia", dijo el llamado 'CarGo'.

Más tarde, en su cuenta twitter @CarGoMedia5, González escribió: "Envío mis más sinceras condolencias a los familiares del presidente Hugo Chávez, RIP. Paz para mi país".

El ex lanzador de los Marlins Carlos Zambrano pidió calma a los venezolanos en momentos en que el país se encuentra dividido respecto a los sentimientos por el fallecimiento de Chávez.

"Es muy triste. Estoy pidiendo a todos los venezolanos estar en calma. Hay que entender que el presidente tiene una familia. Él es un ser humano ... Como alguien que cree en Cristo, te pido por el presidente", pidió Zambrano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9610 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas