Ministerio Público imputó a Antonieta Mendoza de López por peculado doloso

Leopoldo López fue imputado el pasado 28 de febrero, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Leopoldo López fue imputado el pasado 28 de febrero, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

Credito: YVKE Mundial

7 marzo 2013 - El Ministerio Público imputó a Antonieta Mendoza de López (66), madre de Leopoldo López, por la presunta comisión del delito de peculado doloso con ocasión a las presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) en fechas 11 de septiembre y 23 de diciembre de 1998, a la Asociación Civil Primero Justicia.

Los fiscales 50º nacional y auxiliar contra la Corrupción, Daniel Guédez y Lucy Correa, respectivamente, imputaron a la mujer por la presunta comisión del referido delito, conforme con lo previsto en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, vigente para la fecha cuando ocurrió el hecho.

Dicha norma establece que cualquier funcionario público “que se apropie o distraiga, en provecho propio o de otro, los bienes del Patrimonio Público o en poder de algún organismo público, y cuya recaudación, administración o custodia tenga por razón de su cargo, será penado con prisión de tres a diez años y multa del veinte al sesenta por ciento del valor de los bienes objeto del delito…”.

Una vez que la madre del exalcalde de Chacao fue imputada por los representantes del Ministerio Público, adquiere los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar diligencias y experticias.

Vale destacar que con relación a este mismo caso, fue imputado Leopoldo López el pasado 28 de febrero, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 16272 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas