(VIDEO) Lula insta a venezolanos a mantenerse unidos por los avances del país

Credito: Aporrea.org

7 marzo 2013 - El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva instó a los venezolanos a mantener la unidad y la paz luego de la partida de Hugo Chávez, de quien destacó el permanente compromiso que tenía con el pueblo.

En un video publicado por el Instituto Lula, reseñado por Telesur, refirió que la unidad es vital en Venezuela para mantener su evolución, lograda gracias a los planes de Chávez.

“Espero que el pueblo de Venezuela en este momento comprenda que es necesaria mucha paz, mucha madurez, mucha tranquilidad, mucha unidad, porque Venezuela no puede retroceder”, expresó.

Lula, quien indicó que su relación con Chávez era “de dos compañeros”, destacó los aportes del venezolano para la construcción de la integración latinoamericana y su férrea defensa de la región ante los intereses del “norte”.

“No todos los siglos logran producir un hombre de las cualidades de Chávez, no todos los días se ve a un país eligiendo a una persona que tiene un compromiso de sangre con su pueblo”, enfatizó Lula.

El brasileño, quien impulsó con Chávez la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), expresó que el dignatario venezolano fue “un líder 80 por ciento corazón, 20 por ciento razón. Como deben ser los grandes hombres del mundo”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVPublicaArgentina?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5125 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas