Se suspende porte y tenencia de armas de fuego por duelo nacional

Credito: Archivo

Caracas, 06 Mar. AVN.- El Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) emitió este miércoles una resolución conjunta con el Ministerio de la Defensa en la que se prohíbe y se suspende el "Permiso de Porte y Tenencia de Armas de Fuego" en todo el territorio nacional, desde este miércoles hasta el próximo 12 de marzo a las 00:00 horas.

El MIJ en su página web informó que la medida se dicta con el objetivo de "mantener el orden interno y normal desenvolvimiento en los actos póstumos, con ocasión del lamentable fallecimiento del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías".

La resolución Nº 074, que establece la medida de manera temporal, destaca que quedan excluidos a la aplicación de esta disposición "los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los efectivos de los cuerpos policiales que estén prestando servicios, los funcionarios de organismos de seguridad ciudadana y demás instituciones de resguardo del Estado".

En el caso del personal que cumpla labores de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores, así como también aquellos adscritos a entes, instituciones u organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas que estén cumpliendo funciones específicas, deben estar debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5304 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas