Muerte del Presidente Chávez: Un sentimiento de tristeza embarga a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

UBV DE DUELO

UBV DE DUELO

Credito: Archivo


Prudencio Chacón; Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela ha señalado, en una corta entrevista, al momento de conocerse la noticia de la muerte del Presidente Chávezque fue el creador del gran proyecto de inclusión universitaria, una idea que nos ha comprometido y que como toda su obra política, es inconmensurable a la luz de los tiempos por venir. Cada espacio de la UBV está cubierto de sus ideales, de su pensamiento político, del atrevido encanto de la transformación.

En la UBV, no solo lo recordaremos como el padre de este proyecto educativo, lo emularemos en la esencia de construir a partir de la educación el gran sueño de libertad, independencia, solidaridad, y en síntesis de amor por la patria, no solo la nuestra sino la grande patria Latinoamericana y Caribeña. Su muerte ha conmovido al mundo, sus ideales han penetrado el tuétano de los pueblos que buscan infatigablemente la libertad.

Podemos ver en cada uno de nosotros la cara triste de esta circunstancia, pero también, y así será, mostraremos la sencilla y afectiva sonrisa del Presidente Chávez, esa transparente sonrisa que cubrió de esperanza a los millones de venezolanos que alentó desde el gobierno. Ya lo han dicho algunos de nuestros camaradas, esa tristeza la superará la lucha permanente por nuestros ideales, por el sueño transformado continuamente en realidades porque Chávez significará para la UBV el abordaje de los saberes con responsabilidad y compromiso con las grandes transformaciones de la sociedad. Pasarán los años y la enseñanza, los valores y la consistencia del discurso estarán presentes en los ideales ubevistas.

Cuanto sentimos en la UBV la siembra del Comandante Chávez y en este momento temprano proponemos a la comunidad emprender en todos los espacios posibles la Cátedra del Pensamiento Político de Hugo Chávez Frías, concebida para revisar, pensar y repensar, difundir y medir los alcances de su obra política, hoy disponible en miles de libros, artículos de prensa, discursos y hechos. Chávez está vivo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7372 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas