¡Chávez está vivo y lucha con nosotros, nuestras ideas no morirán jamás!

Eraikuntza ante la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías

Bandera de Euzkadi (País Vasco)

Bandera de Euzkadi (País Vasco)

Credito: web

06 de Marzo.- Desearíamos en primer lugar trasmitir al pueblo venezolano nuestra firme convicción de que la desaparición física de este revolucionario de gigantesca talla humana, intelectual y política, no supone su muerte en absoluto. El Comandante Hugo Chávez está vivo en el corazón de todos los pueblos del mundo, seguirá vivo en todas las luchas por la liberación de los excluidos del mundo, en la lucha de los pueblos minorizados y por la conquista de la democracia. En fin, en todos los combates pendientes por la Historia.

El amor por la Vida y por la Historia que constituyeron el eje de su actuar revolucionario (como acaba de expresar el Vicepresidente) son hoy una pieza preciosa en su valioso legado. No son palabras simplemente. El camino hacia el socialismo y hacia la democracia real que ha abierto la Revolución Bolivariana se traduce en hechos: el proceso de erradicación de la pobreza cuyos extraordinarios resultados se ve hoy obligado a reconocer incluso el Banco Mundial; las Misiones Milagro, Ribas y Sucre que han multiplicado exponencialmente los salarios indirectos para las mayorías sociales venezolanas que suponen la sanidad, la educación secundaria y la universitaria; la desaparición del analfabetismo ; El proceso de recuperación para el pueblo venezolano de unos ricos recursos secularmente esquilmados ; la construcción de un proyecto panamericano de independencia real frente al imperialismo y al neocolonialismo; el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas; La recuperación de la dignidad popular y nacional. Y todo ello, es preciso recordarlo aquí, en un momento en el que en otras regiones de nuestro planeta- como es el caso del Estado Español- se vive un proceso inverso, es decir, de aniquilación de derechos básicos mediante la privatización de sus estructuras y de aumento de la pobreza y de la exclusión social.

Sabemos perfectamente que el pueblo venezolano va a defender estas conquistas históricas a través de la unidad en torno al proyecto bolivariano y socialista, en torno a este hermoso proceso de construcción nacional y social. Sabemos también que el capital y sus cluecas, los enemigos de la Vida y de la Historia, aquellos que conciben a la humanidad como una herramienta de explotación y enriquecimiento propio, tratarán, una vez más, de destruirlo. Pero sabemos también que gracias al heroísmo del pueblo venezolano se estrellarán contra el infranqueable muro de la integridad revolucionaria. Venezuela bolivariana seguirá siendo un ejemplo para que los pueblos del mundo no pierdan la fe en que otro mundo es posible. Que se puede y se debe rescatar a la humanidad y al planeta frente al rescate de los bancos, como dijo una vez el Comandante. La desaparición física del Comandante Hugo Chávez nos produce dolor y esa experiencia es inevitable. Pero también creemos que es posible trasformar ese pesar en un arrebato de vida: ¡Todos somos Hugo Chávez! ¡Chávez está vivo y lucha con nosotros, nuestras ideas no morirán jamás!

Eraikuntza (grupo vasco de historiadores socialistas)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter