Atleta Greivis Vásquez (NBA): Chávez fue un líder que marcó una historia importante en Venezuela

"Es difícil enfocarse en el juego de esta noche cuando pasa algo tan triste y doloroso en nuestro país," dijo Vásquez.

"Es difícil enfocarse en el juego de esta noche cuando pasa algo tan triste y doloroso en nuestro país," dijo Vásquez.

Credito: CiudadCCS

Caracas, 06 Mar. AVN.- Desde Estados Unidos, el jugador de baloncesto venezolano Greivis Vásquez lamentó el fallecimiento del presidente venezolano, Hugo Chávez, y lo calificó como un líder que marcó una historia importante para el país.

"Q.E.P.D. Hugo Chávez y mis condolencias a los familiares de este Líder que marcó una historia importante para nuestro país", escribió este miércoles en su cuenta twitter @greivisvasquez.

"Es difícil enfocarse en el juego de esta noche cuando pasa algo tan triste y doloroso en nuestro país", escribió minutos después en la red social el criollo, piloto titular de los Hornets de Nueva Orleans en el baloncesto estadounidense (NBA).

Durante se gestión como primer mandatario, Chávez impulsó grandes políticas deportivas que beneficiaron a muchos deportistas, que anteriormente fueron olvidados por gobiernos pasados.

Bajo su mandato se llevaron a cabo en suelo patrio eventos como Copa América 2007, Iberoamericano de Atletismo 2012, Mundiales de Softbol y Preolímpico de Baloncesto 2012, sin contar que para el venidero mes de agosto, en Caracas, está previsto que comience el Premundial de Baloncesto masculino.

Chávez, declarado aficionado al béisbol, disciplina que practicó cuando estuvo en la Fuerza Armada, siempre respaldó a los atletas venezolanos que representaron la bandera tricolor en varios ciclos olímpicos.

Igualmente, durante su gobierno se aprobó la Ley del Deporte, instrumento legal que otorga el voto de los deportistas para elegir federaciones, ofrece seguridad social y patrocinio, mediante el Fondo Nacional del Deporte.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11232 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter