Aceptan que son cientos de miles

Agencias de noticias tienen que reconocer: Masivo y desgarrador acompañamiento a restos del comandante Chávez

Homenaje póstumo a Chávez

Homenaje póstumo a Chávez

Credito: AVN

Caracas, marzo 16 - Mordiéndose la lengua, tragándose los improperios, asombrándose una vez más, numerosos reporteros de agencias internacionales de noticias de la derecha mediática internacional, se rinden a la evidencia: Todo un pueblo está en la calle acompañando a su presidente por siempre.

He acá fragmentos de una de las crónicas:

Con llantos y lamentos desgarradores, cientos de miles de simpatizantes del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez acompañaron este miércoles el cortejo fúnebre de su líder hacia la Academia Militar. "Se queda latiendo en nuestros corazones", decían en medio de la multitud.

Los miles de seguidores del mandatario se abrazaban y lloraban entre gritos de lamento, destrozados al ver el ataúd, que también iba rodeado de familiares y ministros, mientras avanzaba lentamente hacia la Academia Militar, donde se instalará hasta el viernes la capilla ardiente para despedir al líder carismático que gobernó desde 1999.

Bajo un sol abrasador los chavistas iban caminando, en autos y motocicletas, desbordando las calles a su paso frente a edificios con decenas de personas en sus balcones y techos presenciando el cortejo blandiendo banderas y vestidos con camisetas rojas, que dominó en lugar del luto.

Al paso del féretro, un grupo de gente en una esquina lanzó pétalos de flores y con los puños en alto gritó "Chávez, la lucha sigue", mientras una mujer montada sobre un camión decía por un megáfono: "Acompañemos a su última morada al hombre que quebró la historia en dos partes, más nunca Venezuela será igual, convirtamos el dolor en fuerza".

Perdidas en la multitud, un grupo de madres pobres que se beneficiaron de programas sociales impulsados por Chávez portaban claveles rojos, como símbolo de que el legado del gobernante se quedará en sus corazones, dijeron.

"La flor roja es más que el color de la revolución, es el color de nuestra sangre, de nuestro corazón y ahí se nos metió el presidente y ahí se queda latiendo con el corazón de los pobres", dijo Alexandra Rivas, beneficiaria del programa "Madres del Barrio".

"Ahora que Chávez no está aquí, quedamos sus mujeres, esto no es la revolución con Chávez, esta es la revolución de Chávez, y sus mujeres haremos que siga", agregó esta mujer, junto a decenas de otras que llevaban una corona fúnebre con flores del tricolor venezolano.

Las agencias de noticias aún no han visto a este pueblo...


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10556 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter