Chávez por siempre en el corazón Ubevista

Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)

Credito: Archivo

06 de Marzo.- Tras conocer este martes 05 de marzo, el fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, anunciado por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro en Cadena Nacional, la Comunidad Ubevista se viste de sentimientos por la pérdida del hombre que decretó el 18 de julio 2003 la creación de la Casa de los Saberes.

El dolor que hoy embarga a la UBV se sintió en las lágrimas que corrían por las mejillas de quienes manifestaron con el corazón en la mano el sentimiento por la pérdida del Líder Revolucionario, del hombre que forjó el legado de la Unidad y el socialismo.

“Dios te bendiga mi comandante”, “eres mi hermano, mi padre”, “mi gran camarada”, son algunas de las palabras que manifestaban miembros de la Comunidad Ubevista durante la concentración que los llevaría a acompañar al presidente Chávez en el cortejo fúnebre.

En este sentido, Miriam Marion, mujer de la tercera edad y trabajadora de la cooperativa del cafetín de la UBV agradeció a Chávez por la oportunidad: “antes no era nadie y estaba con los ojos apagados. Desperté para salir adelante, tú no has muerto Chávez, tú estás vivo en nuestros corazones, estás con nosotros, eres el rey mundial y defenderemos a capa y espada nuestra patria”.

Por otro lado, José González, estudiante del PFG en Estudios Políticos y de Gobierno manifestó que es una noticia muy fuerte y dolorosa porque se ha ido físicamente el padre político, un maestro, “no es fácil pero nosotros debemos continuar con el legado que él dejo, el legado con la construcción del socialismo como nuestro objetivo estratégico, seguir fortaleciendo el poder popular con los consejos estudiantiles, comunales y de trabajadores”.

Así mismo hizo un llamado a que el pueblo esté movilizado “que no se quede en el salón de clases, sino que haga política, que sea el pueblo que Chávez enseñó. Eso es lo que nosotros debemos rescatar de él y recoger las últimas palabras: unidad, unidad y unidad”.

Por su lado, el coordinador del comedor de la UBV, Orlando Hernández, dijo que es un día doloroso para todos los venezolanos revolucionarios y sobre todo para los que apuestan al amor, a la comprensión y a los ideales que dejó el comandante.

Hernández hizo un llamado a la Comunidad Ubevista, autoridades, trabajadores, estudiantes y al pueblo venezolano que mantengan la unidad, “su moral, su ética, sus principios y su legado no pasará al olvido, no sólo Venezuela, sino América Latina depende de este proceso”, enfatizó.

“Vienen tiempo difíciles, y debemos estar preparados como militantes activos de la revolución” dijo Crhistian Maneno, estudiante PFG en Comunicación Social, quien hizo un llamado a la unión estudiantil y a cada venezolano que cree en el proceso a la Unidad.

“Vamos a unificar criterios para poder seguir con este proceso, la lucha continúa, la lucha sigue y si creemos en esto, esa lucha debe ser fuerte, con mucho poder porque en la unión esta la fuerza”, finalizó Maneno.

“Que viva Chávez, que viva la patria, viviremos y venceremos”.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter