Sebastian Piñera viaja a Caracas: Decretados tres días de duelo en Chile por fallecimiento del presidente Chávez

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

Credito: Agencias

Santiago de Chile, marzo 6 - Tal como han anunciado otros países latinoamericanos, el Gobierno chileno decretó duelo nacional tras la muerte del Presidente venezolano Hugo Chávez, ocurrida la tarde de ayer en Caracas.

Así lo informó el ministro del Interior, Andrés Chadwick , quien indicó que el duelo será por tres días a partir de este miércoles, tiempo en el cual todas las reparticiones públicas deberán izar la bandera a media asta y quedan suspendidos los actos de celebración de carácter gubernamentales.

"El país hoy día está convocado a duelo nacional y de esta forma el Gobierno de Chile se une al respeto y recuerdo del ex Presidente Hugo Chávez", afirmó el secretario de Estado.

Chadwick fundamentó la medida señalando que "esto no se mueve por diferencias políticas, se mueve por razones de políticas de Estado (…) y cuando fallece un Presidente de la República de un país con el cual tenemos plenas y muy buenas relaciones diplomáticas y, más aún, se trata de un país hermano en Latinoamérica, como es Venezuela, lo que corresponde de acuerdo a nuestra política internacional es decretar el duelo nacional".

Respecto de la asistencia del Presidente Sebastián Piñera a los funerales de Hugo Chávez, el ministro sostuvo que el Mandatario "ésta haciendo sus mejores esfuerzos para poder conciliar su agenda, porque el deseo de él es estar presente en los funerales de Estado del Presidente Chávez", que se realizarán este viernes.

"Así que una vez que sea posible armonizar su agenda se irá a comunicar oficialmente, pero el deseo íntimo de él es poder representar a nuestro país ante esos funerales de Estado", afirmó.

No obstante, trascendió que ya está confirmado el viaje de Piñera a Venezuela, según indicó la Presidencia a la agencia AFP, aunque no se precisó la fecha exacta en la que el Mandatario se trasladará a Caracas.

Piñera se sumará así a los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, que ya se encuentran en Venezuela.

Tras enterarse de la muerte de Hugo Chávez, el Presidente Piñera envió sus condolencias al pueblo venezolano y destacó al fallecido Mandatario como "un hombre profundamente comprometido con la integración de América Latina".

Sostuvo además que "sin duda que teníamos diferencias, pero siempre supe apreciar la fuerza, el compromiso con el cual el Presidente Chávez luchaba por sus ideas".

Después de 14 años en el poder, Hugo Chávez falleció el martes en Caracas a los 58 años de edad, a causa de un cáncer diagnosticado en 2011.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3690 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter