Ecuador: Levantan Capilla Ardiente en Plaza de Quito para homenaje al presidente Chávez

Plaza de la Independencia en Quito

Plaza de la Independencia en Quito

Quito, marzo 6 - Una capilla ardiente en homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez fallecido el martes, se levantará este miércoles en la Plaza de la Independencia en solidaridad con el pueblo venezolano, informó el alcalde de Quito, Augusto Barrera.

A partir de las 10:00 inicia el evento conmemorativo que se extenderá a lo largo de todo el día manifestó el burgomaestre y aclaró que no se trata de un mitin político, sino un espacio para que los ciudadanos puedan manifestar su apoyo a la familia del mandatario y el pueblo venezolano.

Hizo además un llamado a establecer los procedimientos democráticos que manda la Constitución de Venezuela “para asegurar una transición pacífica y ordenada”.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha aseguró que la militancia del movimiento PAIS y organizaciones de izquierda participarán del evento en el que será realizado un acto religioso.

Varios funcionarios de Estado enviaron sus condolencias a la familia del mandatario y al pueblo venezolano, entre ellos, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, quien señaló que Hugo Chávez dejó huellas que tendrán gran repercusión en América Latina. “Las ideas de Chavez van a estar más vigentes que siempre”, declaró.

La Ministra coordinadora de la Política, Betty Tola destacó que el legado que deja Chávez es el proceso de integración y de construcción de lazos de hermandad de los pueblos latinoamericanos.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/actualidad/capilla-ardiente-homenaje-presidente-ch%C3%A1vez-levanta-hoy-plaza-independencia.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7185 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter