Brasil: Dilma Rousseff decreta tres dias de duelo por fallecimiento del presidente Chávez

Credito: AFP

Brasilia, marzo 6 - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, decretó hoy tres días de duelo nacional por la muerte del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, fallecido este martes en Caracas a los 58 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en 2011.

El decreto firmado por la presidenta fue publicado hoy en el Diario Oficial y establece que el duelo deberá cumplirse durante los próximos tres días.

Rousseff se pronunció sobre la muerte del líder venezolano este martes, durante un acto con campesinos, durante el cual afirmó que la desaparición de Chávez entristece a todos los latinoamericanos y dejará un vacío en el corazón, en la historia y en las luchas de la región.

La presidenta sostuvo que "lamentablemente, infelizmente y con tristeza" fue informada de la muerte de "un gran latinoamericano", que fue "un líder expresivo y un hombre generoso con todos aquellos que en este continente precisaron de él".

A raíz del fallecimiento de Chávez, Rousseff y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, acordaron suspender un encuentro que tenían previsto para este jueves en la ciudad argentina de Calafate.

Fernández viajó anoche hacia Caracas para asistir a los funerales en compañía del presidente uruguayo, José Mujica, y Rousseff tiene previsto hacer lo propio en las próximas horas, según informaron fuentes oficiales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3245 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter