Dominicanos expresan solidaridad con Venezuela en las calles de Santo Domingo

La plaza Bolívar de Santo Domingo fue escenario del espontáneo acto de solidaridad

La plaza Bolívar de Santo Domingo fue escenario del espontáneo acto de solidaridad

Credito: http://do.municipiosaldia.com

El pueblo dominicano expresa su dolor por el fallecimiento del Comandante Chávez

El pueblo dominicano expresa su dolor por el fallecimiento del Comandante Chávez

Credito: http://do.municipiosaldia.com

Santo Domingo, 5 de Marzo de 2013.- Cientos de dominicanos se congregaron en la Plaza Bolivar desde las seis de la tarde, una vez se supo de la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la cual fue anunciada al mundo por una red de televisión y radio por el vice presidente Nicolás Maduro.

En la manifestación estuvo el embajador venezolano Alberto Castelar, así como representantes diplomáticos de otros países, como el de Cuba, Alexis Bandriz y el de Nicaragua, Nelson Artola Escobar.

Resaltó la presencia del canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien se encuentra de visita en el país al momento de conocerse la muerte del líder venezolano.

"Hoy es un día para la reflexión, hoy es un día para la unidad de los latinoamerianos, hoy es un día para que nosotros digamos con mucha fuerza que los proyectos que Chávez dejó, que los proyectos que Chávez avanzó, esos proyectos continuarán... hay continuidad de la revolución, hay continuidad del socialismo", dijo Castelar.

Las expresiones de condolencias y solidaridad con el pueblo venezolano eran notorias y partieron en principio del grupo juvenil La Multitud, que hizo las primeras convocatorias hacia la Plaza Bolívar, ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina Bolívar, en el centro de la ciudad.

También fueron vistos entre los manifestantes Fidel Santana, del partido Frente Amplio; Julio César de la Rosa, de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO); Iván Rodríguez, de Alternativa Revolucionaria; Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia; la diputada Guadalupe Valdez y Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador.

Por el movimiento La Multitud estuvieron Reinaldo Aponte y Emilio Galván.

La muerte de Chávez se produjo a las 4:25 de la tarde, casi tres meses después de la última operación quirúrgica a que fue sometido en Cuba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter